Resumen jornada de martes en el Masters 1000 de Toronto

Hacemos un pequeño repaso a lo acontecido en la jornada de anoche en el Masters 1000 de Toronto                       

La jornada de martes en Toronto nos ha dejado varios partidos interesantes donde varios tenistas importantes han tomado contacto por fin con las pistas después de unos días donde el tiempo estaba un poco revuelto. Hagamos un pequeño repaso para todos aquellos que no pudieron ver los partidos al jugarse tan de noche o incluso para aquellos que saben lo que ocurrió pero les apetece recordarlo.

Nick Kyrgios a Santiago Giraldo, 7-6, 7-5.

El australiano volvió a demostrar que lo de Wimbledon no fue flor de un día y derrotó a un gran tenista como es el colombiano Giraldo, que está haciendo un año muy bueno. Alguno en Twitter criticaba las maneras de Kyrgios y es que parece ser que durante el partido, en uno de los saques, Nick le pidió a voces a Santiago de ir más lento:





"Me pregunto si Kyrgios gritará 'SLOW!" e insultará el segundo saque de Murray como hizo con Giraldo hoy. #SinClase"

Ahora, en segunda ronda, enfrentará al escocés Andy Murray en lo que se presenta como uno de los partidos más atractivos de R2. "Será otro de los partidos más importantes de mi carrera", declaró el australiano al finalizar. Para no perdérselo.

Fabio Fognini a Mikail Youzhny 6-4, 6-3.

Pudimos ver al italiano bastante calmado para lo que solemos verle. Eso sí, tuvo amagos de sacar su mal genio en ciertos momentos cuando las cosas se pusieron un poco torcidas para él en el primer set, pero supo reconducir su carácter (los fallos del ruso también ayudaron a que no fuera a más) y apuntarse el partido a su favor. Youzhny tuvo destellos pero fue poco consistente y sus errores le costaron el partido. El italiano se enfrentará ahora a Kevin Anderson.

Richard Gasquet a Vasek Pospisil 7-5, 7-5.

El francés tuvo que sudar bastante para deshacerse del canadiense, que venía de jugar la final de Washington. A Pospisil se le pudo ver algo tocado físicamente, quizás poco acostumbrado a tantos partidos seguidos y no dejó de quejarse de la pierna derecha por la que llegó a pedir al fisio para tratarse las molestias. Al canadiense se le ven buenas maneras y jugó a un muy buen nivel a pesar de todo. Seguro que de no haber tenido esas molestias, el partido hubiera sido muy diferente. Posee un saque y una derecha más que interesantes. Gasquet se verá las caras en R2 con Ivo Karlovic.

Ernest Gulbis a Joao Sousa, 6-3, 6-4.

Partido sin mucha historia para el letón que apenas tuvo resistencia en el portugués a pesar de que por el marcador pueda parecer lo contrario. El encuentro tuvo varias interrupciones por la lluvia, que dejó una foto curiosa del letón, que intentaba por todos los medios no mojarse.

Ahora, Gulbis luchará por una plaza en octavos ante el francés Julien Benneteau, que se deshizo el día anterior de manera fugaz de Lleyton Hewitt.

Ivo Karlovic a Bernard Tomic 3-6, 7-6, 7-6.

La venganza es un plato que se sirve frío. Al menos, eso es lo que deberá pensar el croata hoy después de derrotar al australiano en el tie break del tercer set, en revancha de la final de Bogotá un par de semanas atrás, donde Tomic consiguió llevarse el desempate definitivo. Lo que queda claro de este tipo de partidos, es que parece ser que Bernard vuelve a ser competitivo y eso es una noticia que nos agrada. Ojalá deje atrás todos esos líos que revoloteaban por su vida y consigue centrarse en el buen tenis que sabe practicar.

Gael Monfils a Radek Stepanek 6-3, 7-5.

En el partido por ver quién sería el primer rival de Djokovic en Toronto, el francés Monfils consiguió llevarse el gato al agua ante el checo Stepanek. No será un partido nada fácil para Novak ya que Gael es de esos que no dejan una bola por perdida jamás, aunque ese tipo de juego es algo que le va mucho al serbio. De hecho, nueve veces se han enfrentado los dos y nueve victorias han caído del lado de Djokovic.

Tommy Robredo a Philipp Kohlschreiber 6-3, 7-6.

Gran victoria del español ante un rival siempre duro como el alemán. Robredo se enfrentará en la siguiente ronda a Gilles Simon, que remontó un set ante Dominic Thiem para acabar llevándose el último set por un 6-0 donde el austríaco, muerto mental y físicamente, sólo pudo lograr cuatro puntos en toda la manga.

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes