Radwanska: "El apodo que más me gusta es 'Lady Aga'"

Divertida entrevista la que la tenista polaca ha concedido al medio Tennisnow donde cuenta varios de sus gustos personales

Después del sorteo del cuadro de la Rogers Cup, una de las más beneficiadas ha sido la polaca Agnieszka Radwanska, que comenzó bien el año pero que ha ido desinflándose poco a poco en el segundo tercio de la temporada. La de Cracovia espera poder hacer un buen resultado en Montreal, que le de alas para el US Open, que está a la vuelta de la esquina.

Ha concedido una entrevista al medio Tennisnow, donde cuenta cosas diferentes al resto de entrevistas que se ven normalmente coincidiendo con su presencia en el evento Taste of tennis, donde se mezcla el mundo del tenis y la cocina ordinaria con los sponsors Cheesecake Factory y RADO.

P: Sabemos que eres una fan de la tarta de queso, pero, ¿qué otras comidas te aseguras de probar en un evento como el Taste of tennis?

R: Soy una ultrafan del sushi, como tanto como puedo. Las hamburguesas también estaban muy ricas pero el año pasado comí muchísima tarta de queso y fresa, incluso me llevé un poco a casa para mi equipo. Como mis amigos de RADO estarán allí este año, comeré más, seguro.

P: ¿Imaginabas que tu amor por Cheesecake Factory se convertiría en un sponsor para ti?

R: (Risas). No, para nada. Yo no lo llamaría un sponsor sino una colaboración. Los dos somos fans el uno del otro así que es sólo una coincidencia.

P: Mucha gente te mirará y se preguntará cómo pueden obtener un cuerpo como el tuyo a pesar de toda la tarta de queso que comes. ¿Cuál es tu secreto?

R: No hay ningún secreto, de verda. Hay un momento en la vida en el que tienes que poner una balanza ejercicio regular, dormir bien y comer las cosas correctas. Dentro de esos aspectos, tienes que permitirte algunos lujos de vez en cuando y asegurarte de vivir la vida lo mejor posible, que eso también es muy saludable. Quiero que las chicas jóvenes sepan que no tienes que pasar hambre para estar en forma. Sólo ser sensato, hacer las cosas correctamente y disfrutar la vida.

P: ¿Cocinas en casa o en la carretera? ¿Tienes un plato especial?

R: No soy la mejor, pero mi hermana Ula cocina un buen pollo teriyaki. Mi plato favorito es el Salmon Miso del Cheesecake Factory.

P: Dado que eres la embajadora de Lexus, debo preguntarte, ¿eres buena conductora?

R: Hmmm, no estoy segura de cómo responder a esto de la mejor forma posible. El coche va siempre muy rápido pero yo voy dentro de los límites permitidos, digámoslo así (risas).

P: Eres conocida por conectar golpes ganadores de fondo estando casi en el suelo. ¿Haces algún ejercicio especial de piernas?

R: Los practico mientras estoy sentada en el sofá viendo la televisión (risas). No, en serio, son sólo golpes naturales para mí puesto que siempre los realicé. Trabajo mucho mi tren inferior pero no sólo para poder realizar esos golpes.

P: Te han apodado 'La ninja' por tu manera astuta de jugar. ¿Te hace eso reír? ¿Es algo que has entrenado o te viene de manera natural?

R: Lo sé, tengo muchos apodos divertidos. 'Lady Aga' es mi favorito. Supongo que soy una 'ninja' natural.

P: ¿Algún plan de disfraz de ninja para Halloween? Seguro que tus fans estarían encantados...

R: No es una mala idea. ¡Sería muy divertido!

P: Jerzy Janowicz, tu compatriota, ha sacado un video este año rapeando. Dado que eres fan de Eminem, ¿piensas colaborar con Jerzy en su próximo video?

R: Soy una cantante malísima pero quizás sería mejor rapeando. Soy muy buena bailando, así que quizás ese sería mi rol en el grupo.

P: Siempre has alcanzado la cuarta ronda en el US Open pero no has podido pasar de ahí. ¿Tienes alguna idea de por qué pasa eso?

R: Es extraño porque me encanta jugar en los Estados Unidos, así que no sé las razones. He ido jugando bien este año así que espero romper esa barrera esta edición.

P: ¿Cómo lo haces para mantenerte con motivación? ¿Cómo lo haces para intentar luchar por un Grand Slam o ser número 1?

R: La respuesta está en la pregunta. Mi motivación es ganar Grand Slams y ser número 1. He ganado toda clase de torneos excepto majors y he sido número 2 del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes