Raonic, campeón en Washington

En el duelo canadiense, el número 7 del mundo Milos Raonic se deshizo cómodamente de Vasek Pospisil en dos mangas (6-1 6-4)

Milos Raonic
Milos Raonic

Milos Raonic no dio ninguna opción a Vasek Pospisil en la final de Washington. Tras un primer set muy débil de Pospisil, Milos cerró a la primera oportunidad y de manera brillante una final algo descolorida y desigualada. Título número 6 en la carrera de Milos, afrontando de esta manera una ilusionante gira americana de cara al US Open.

No fue ni mucho menos una final para el recuerdo la disputada en la coqueta pista central del Citi Open de Washington DC. El desgaste producido en las dos últimas rondas hizo de Pospisil un contendiente mermado y dubitativo, sobre todo en la primera manga, donde apenas pudo plantar batalla a un entero Milos Raonic.

De dos jugadores de buenas palancas y gran servicio sobre pistas rápidas lo menos que uno puede esperar es lo que ocurrió en los siete juegos que duró el primer parcial. Pospisil perdió 3 de 4 turnos al saque y sus porcentajes de puntos conseguidos con el mismo resultó crucial para explicarlo: 58% ganados con 1º y 10% ganados con 2º, conectando el 66% de primeros saques.



Con break de entrada y bola de break salvada con su servicio, Raonic no dejaría escapar un set que evidenció la falta de firmeza en tiros y posiciones de un Pospisil que últimamente se había olvidado de competir últimas rondas en individuales. Sus victorias ante Berdych y Gasquet son más que suficientes para estar satisfecho a días de comenzar a competir en el Masters canadiense.

El segundo parcial sí estuvo más igualado. Vasek subió el nivel y manejó con más inicitiva un mayor número de puntos. El guión se asemejó a lo esperado, los breakpoints se redujeron ostensiblemente y el partido marchó igualado hasta el 5-4, donde un Raonic con el turno de saque a favor, restó para ganar el partido con un fantástico passing cruzado de revés a la primera bola de partido.

Tras sus cuartos de final en París y sus semifinales en Wimbledon, sigue la progresión y ascensión de un jugador que incluso ya se atreve a jugar saques con kick para subir a la red o a dinamizar sus movimientos por toda la cancha. Uno de los favoritos -no máximos aún- a los próximos torneos.

Comentarios recientes