Nuevos intentos de amaños de partidos en dos torneos ITF

Un periódico nacional danés informa que hasta 20 jugadores habían sido ofrecidos con más de 5.000$ para participar en amaños de partidos

Nuevo intento de amaño
Nuevo intento de amaño

Tal y como informa el medio TennisWorldUsa, el periódico danés Jyllands-Posten ha publicado que en dos recientes torneos ITF en ese país se ha intentado comprar hasta un número de 20 jugadores para participar en amaño de partidos. El medio declara que se llegó a ofrecer hasta 30.000 coronas danesas (unos 5.000 dólares) a cada uno de los jugadores, que fueron contactados por teléfono, email y redes sociales.

Esta publicación ha permitido a la Federación Danesa de Tenis a publicar en su página web unas guías de lo que un jugador o jugadora debería hacer en caso de que alguien se acercara a ellos intentando comprarles para amaño de partidos. A continuación, reproducimos uno de los puntos principales que tienen que ver con este objeto:

"Como jugador, estás obligado a reportar cualquier contacto sobre amaño de partidos, es muy importante que tomes estas solicitudes muy seriamente y que las reportes inmediatamente. Esto se someterá a profunda investigación pero tú, como jugador, podrías verte en problemas según las reglas de la ITF si no reportas rápidamente estos contactos de amaño de partidos".

Según parece, estos contactos fueron tomados en los torneos de Aarhus y Copenhage. Este es el último caso de amaño de partidos que en junio vio su último escándalo donde tres partidos fueron denunciados como posibles amaños entre los que se encontraba uno perteneciente a un ex top 50 como Olivier Rochus, el cual informamos aquí en PuntoDeBreak en su momento.

Comentarios recientes