Halep será nueva número 2 mundial

La tenista rumana pasará en la clasificación como número 2 a la china Na Li y se presenta como la más firme candidata a relevar a Serena Williams

La rumana Simona Halep sigue escalando posiciones en el ranking WTA y el próximo día 11 de agosto aparecerá como número 2 del mundo sobrepasando a la china Na Li, que se perderá toda la US Open series por una lesión de rodilla. La tenista de 22 años se presenta como la más firme candidata a convertirse en nueva número 1 luego de que Serena Williams tampoco está en su mejor momento.

Ni la china Na Li ni Simona Halep participarán esta semana en la Rogers Cup de Montreal. Como la rumana no participó el año pasado tampoco, no perderá ninguna cantidad de puntos, en contraposición con Na Li, que defendía cuartos de final el año pasado, esto hará que Halep se convierta en nueva número 2, algo que, por otro lado, era cuestión de tiempo ya que la joven de 22 años llevaba un año espectacular por la mala temporada de la china.

Después de acabar el año 2013 como número 11 del mundo, el grandísimo año de Simona le ha hecho escalar -por el momento- hasta la segunda posición. Dos títulos en singles, además de alcanzar los cuartos de final en el Open de Australia, Final en Roland Garros y semifinal en Wimbledon, esta chica de 22 años se presenta como la más firme alternativa a Serena Williams en el ranking. Aunque aún se encontraría a unos 2.500 puntos de la estadounidense, el hecho de que desde ahora hasta el US Open sólo defienda 975 puntos, por los 3.520 de la norteamericana, hace pensar que será interesante ver la lucha entre las dos de aquí a final de año por si vemos un cambio en la posición más alta del ranking femenino.

"He trabajado muy duro para convertirme en la tenista que puedo ser", declara Halep a la web de la WTA. "Este año ha sido genial para mí y alcanzar el puesto número 2 es un gran logro. Aún queda mucho tenis por jugarse de aquí a final de año, por lo que estoy deseando que llegue la temporada de dura. Gracias a todos mis fans y a mi equipo por el apoyo aportado. Nos vemos en Cincinatti", cerró.

Comentarios recientes