Goffin despierta a lo grande

David Goffin ha culminado en Kitzbühel un mes de ensueño en el que ha ganado los 20 partidos que ha disputado, logrando hoy su primer título ATP

David Goffin.
David Goffin.

David Goffin gana su primer título ATP tras derrotar en la final de Kitzbühel a Dominic Thiem. El tenista belga acumula 20 victorias consecutivas en las últimas cuatro semanas. Anteriormente, se proclamó campeón de tres títulos Challenger.

A sus 23 años, este belga con imagen de chico discreto e introvertido vuelve a brillar en las pistas de tenis. No goza de un físico poderoso, pero David Goffin se codea con los mejores jugadores del mundo apoyado en el talento. Su golpeo limpio de la pelota a bote pronto genera una potencia que incomoda a sus rivales. La aceleración de su derecha puede resultar arrolladora. Su agilidad felina acorta los espacios. Y a pesar de su limitada envergadura, el tenista belga es capaz de adquirir ventaja a partir del servicio. Su cuenta pendiente, a día de hoy, es la continuidad.

goffin.

Goffin se dio a conocer al mundo con 21 años. En Roland Garros 2012, David perdió en la última ronda de la fase previa. Sin embargo, la fortuna le permitió acceder a su primer cuadro principal de Grand Slam como ‘lucky loser’. Goffin alcanzó la cuarta ronda en la tierra batida parisina. Entonces llegó su enfrentamiento con Roger Federer, el hombre al que idolatraba con fotos en la pared de su cuarto. Goffin cayó ante el suizo, pero con el orgullo de arrebatarle un set.

Quienes buscan futuras estrellas miraron hacia él. David ya figuraba entre los 50 mejores del mundo, pero no superó la asignatura de la regularidad. Además, una lesión en su muñeca izquierda le llevó al quirófano en septiembre de 2013.

Goffin ha bordeado el límite de los 100 mejores del mundo desde entonces, pero su innegable talento ha brillado con esplendor en el último mes: 20 victorias consecutivas en cuatro semanas. 18 partidos sin ceder un set. El joven tenista belga llegó a Kitzbühel como reciente campeón de los Challenger de Scheveningen, Poznan y Tampere -todos ellos sobre tierra batida- en las tres semanas anteriores. Y no tardó en dinamitar el torneo austriaco con una clara victoria ante Philipp Köhlschreiber, primer cabeza de serie.

goffin.

Con este aura de invencibilidad, Goffin se enfrentaba hoy al local Dominic Thiem en un duelo de finalistas noveles. Superando un primer set adverso, David recuperó su magia de las últimas semanas y se marcha de vacaciones con su primer título ATP (4-6, 6-1 y 6-3). Vuelve a ser uno de los 50 mejores tenistas del mundo.

Tras un breve descanso, regresará al circuito en Winston-Salem, una semana antes del US Open, para dar continuidad a un mes de ensueño. Será el momento de comprobar su madurez, de apreciar si Goffin reserva un sitio entre los mejores o sigue siendo un tenista de chispazos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes