Análisis cuadro ATP Rogers Cup Masters 1000 Canadá

Analizamos lo que ha deparado el sorteo del cuadro final del Masters 1000 de Canadá. Novak Djokovic, el más perjudicado

Masters Canadá
Masters Canadá

A dos días de que comience la fiesta del tenis en Toronto, ya se conoce la composición del cuadro final. Un sorteo que ha deparado primeras rondas de muchísimo interés, siempre lógico en un torneo de tal categoría, y lo que a priori parece un sorteo asequible para el cabeza de serie número 2, Roger Federer, y todo lo contrario para el número 1, Novak Djokovic.

Primer cuadrante: sector 'todos contra Nole'

El serbio bromeó con ello durante la celebración del acto en la tarde de ayer, valorando como complicado su camino hacia la final, repleto de retos a superar desde el primer día. Un primer cuadrante que está repleta de historias potencialmente notables. De cualquier modo, empezando por Novak, habría que comprobar que los pronósticos se cumplieran teniendo en cuenta que proyectando R2 -Tsonga- y QF -Murray- pueden tener ciertas dificultades para hacer valer su estatus. El escocés podría tener una R2 ante Nick Kyrgios, mientras el momento deportivo de Tsonga no garantiza nada ahora mismo, pudiendo ser una buena prueba tras la primera ronda, donde Djokovic tendría al ganador del Stepanek-Monfils. Posible sorpresa? Vasek Pospisil. Juega en casa y desborda talento.

R1 Interesantes: Stepanek vs Monfils, Gasquet vs Pospisil

Segundo cuadrante: sector 'revés a una mano' (Wawrinka, Dimitrov, Thiem, Youzhny, Kohlschreiber)

Aquí entran en liza Stan Wawrinka y Grigor Dimitrov, hipotéticos cuartos de este sector. El suizo tendrá a Anderson y Fognini como rivales más complicados. No deberían ser rivales señalados en rojo pero Anderson ya ganó a Stan en Indian Wells y aquí la pista es más rápida. Dimitrov sí puede tener mayor exigencia. Asoma Nishikori sobre su tartán predilecto, así como una engañosa ronda 2 ante Frank Dancevic, tenista local y de los que en momentos muy concretos encuentra inspiración y puede dar la sorpresa. Posibel Nishikoir-Thiem en R2.

R1 Interesantes: Nishikori vs Kohlschreiber

Tercer cuadrante: sector 'decibelios'

Terreno para Raonic y Berdych. Y entre medias, mucha potencia: la insurgencia de Sock, los cañones de Gulbis, el servicio de Feliciano López. El contrapunto lo pondrán el juego de fondo de Hewitt, Bautista-Agut y Tommy Robredo. Milos defiende final en una gira que le puede llevar a ganar Washington antes de llegar a su tierra natal. Recientemente valoró no tener que realizar trabajo específicio de adaptación al suelo que ha pisado en los últimos meses. Berdych , en busca de una buena semana después de un año gris.

R1 Interesantes: Bautista-Agur vs Feliciano López

Cuarto cuadrante: 'la variable Isner'

​El cuadrante de Federer y Ferrer tendrá en Isner a un rival especialmente complicado en estas fechas. Podría vérselas en R3 ante David, en un duelo seguramente problemático para el alicantino -también para el propio John-. Roger deberá tener especial cuidado si enlaza a Janowicz y Cilic. El suizo necesitará algo de ritmo y polaco y croata apenas negocian sobre ello.

R1 Interesante: Cilic-Istomin

NOTA: Si quieres ver el cuadro completo, haz click aquí.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes