Isner, enfadado: "No merecía jugar en esa pista. Tan simple como eso"

El norteamericano fue relegado a una pista exterior en el torneo de Washington en un partido que acabó perdiendo y rajó contra la organización

Isner, enfadado con la organización de Washington
Isner, enfadado con la organización de Washington

John Isner venía de ganar la semana pasada en Atlanta y disputaba su primer encuentro en Washington, torneo donde jugaba en casa y, para sorpresa de muchos, lo hizo en la pista Grandstand 1 en lugar de la central. Acabó perdiendo en su debut ante su compatriota Steve Johnson en tres sets y al finalizar el partido, no dudó en rajar sobre la organización.

El que fue dos veces finalista de este mismo torneo y primera raqueta de su país no fue programado para jugar en la pista central del torneo de Washington, algo insólito. "No me gustó jugar ahí", comentaba el estadounidense después de su derrota. "Sólo pienso que no me merezco jugar en esa pista, tan simple como eso", añadió.

Los periodistas le preguntaron por qué le beneficiaba más jugar en la central que en esa otra pista, e Isner se limitó a decir solamente: "Es una pista mejor".

Parece ser que la decisión de que Isner no estuviera en la central fue tomada por la cadena de televisión que retransmite el torneo en su país. La cadena prefirió programar en la central a jugadores de mejor ranking como Tomas Berdych, Milos Raonic o Kei Nishikori y en lugar de poner a Isner en el último turno, le relegaron a una pista de menor importancia.

Johnson, dio la razón al rival que acababa de batir apenas unos minutos antes. "John tiene razón, es una pista muy pequeña e íntima. Pensaba que era una broma o algo porque Isner merece jugar en una pista mejor que esa, pero yo no tengo control sobre eso", declaró el 68º del mundo.

El director del torneo, Jeff Newman, comentó acerca de todo esto: "La programación de partidos en las distintas pistas está sujeto a varias decisiones, incluyendo la señal local e internacional de televisión. Entendemos el hecho de que un jugador como él que lo ha hecho tan bien aquí en el pasado sienta que es una dura pérdida, pero le damos todo el crédito a Johnson por la victoria".

Comentarios recientes