Dr. Cotorro sobre los dolores de Nadal: "Es una lesión para tenerle respeto”

El doctor personal y de la RFET habló sobre la lesión de muñeca que dejará a Nadal fuera de competición durante al menos dos semanas y sobre su estado anímico.

Rafael Nadal, que no podrá participar y defender los títulos que ganó en la pasada temporada en los torneos de Toronto y Cincinnati debido a una lesión en su muñeca derecha, estará alejado de la competición durante dos o tres semanas como mínimo. El Doctor Cotorro dijo que es una lesión que hay que ocuparse con sumo cuidado y evitó compararla con la de Juan Martín Del Potro.

“No es para preocuparse sino para ocuparse. Es una lesión frecuente en el tenis, que conocemos bien y precisamente por esto es para ocuparse, para tenerle respeto y sobre todo para tratarla correctamente”, comentó el Dr. Cotorro a los micrófonos de El Partido de las Doce, en Cadena COPE.

Es la primera vez que Nadal tiene una lesión en la muñeca, jamás se había encontrado con dolores similares a lo largo de su carrera. “Nunca había tenido ningún problema ni en una muñeca ni en la otra con lo cual ha sido un mecanismo agudo, a la hora de pegar un revés ha notado un dolor”, explicó el doctor.

Lo único claro en cuanto a la ausencia de Nadal de la competición es que se perderá los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati. “El plazo de recuperación es entre dos y tres semanas y vamos a ver cómo evoluciona. Vamos a tratarlo bien, correctamente. Si son tres son tres, si son cuatro son cuatro y ojalá sean dos. Lo importante es que se cure y si se cura y cicatriza bien la lesión, la recuperación no es importante”.

Lo que preocupa mayormente tanto a aficionados como al mismo número dos del mundo es saber si podrá revalidar el título conseguido en Nueva York la temporada pasada. A día de hoy no se puede garantizar que estará presente. “Es pronto para decir si llegará al US Open. Hay que seguir paso a paso, día a día y hay que realizar después las pruebas pertinentes: las ecografías, las resonancias para ver cómo evoluciona la lesión y a partir de ahí podemos decir si va a llegar o no va a llegar. Creo que ahora estamos todavía muy lejos de poderlo decirlo pero también iremos día a día y poco a poco viendo su evolución”.

Lo que Cotorro quiso dejar claro es que la lesión de Nadal no tiene nada que ver con la del argentino Juan Martín Del Potro. Sobre la de Rafael comentó, “el problema de estas lesiones es que hay que tratarlas de forma inmediata. Ha habido un diagnóstico rápido, sabemos lo que tiene y ahora hay que tratarlo. Creo que esto tiene que evolucionar bien y creo que lo de Rafa será otro caso, nada a tener en cuenta con lo que ha pasado con Juan Martín Del Potro”.

Nadal no tuvo ni la opción de forzar, la muñeca ni el doctor se lo han permitido o ni siquiera llegado a plantear. “Este tipo de lesiones no te permiten forzar. Hay que parar, curarla y se tiene que cicatrizar la desinserción que se ha producido en la vaina. Todo lo que no sea esto produce problemas a posteriori. Creo que esta lesión tiene este tratamiento y no se puede forzar. Hay otras lesiones que en un momento determinado puedes hacer más o menos pero aquí hay que hacer el tratamiento de reposo obligatorio”, zanjó el médico de la RFET.

“Rafa estaba entrenando bien, francamente entrenando muy duro y con las ganas de defender los tres torneos que ganó. Creo que esto le viene en otro momento del año y puede que no tenga tanta repercusión pero ahora le ha cogido en una época en la que no solo hay un Grand Slam por delante sino que también defendía dos Masters 1000. Lógicamente está tocado”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes