Nishikori: "Mi objetivo no es ser sólo top 10"

El tenista japonés Kei Nishikori declaró en una entrevista que aún no ha tocado techo y que su mejor tenis está aún por llegar.                           

Jose Morón | 30 Jul 2014 | 12.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El japonés Kei Nishikori está disfrutando del año de su explosión en el circuito. Después de ser la gran revelación en la gira de tierra, donde ganó en Barcelona y tuvo la final del Masters 1000 de Madrid prácticamente ganada ante Rafa Nadal, hasta que se lesionó, el de Shimane está intentando volver a coger ritmo después de esas molestias en los aductores y la espalda. Esta semana, se le puede ver en Washington, donde lanza un mensaje al top mundial y afirma que aún no ha tocado techo.

"Este año ha habido un pequeño cambio", afirma el japonés para el medio Tennishead. "Wawrinka hizo un gran trabajo en Australia, y aún sigue haciéndolo. Raonic y Dimitrov consiguieron semifinales en Wimbledon, eso fue algo genial de ver. Ojalá pueda yo colarme por ahí en el futuro".

Pero de alguna manera él ya lo ha hecho. Es el primer japonés en haberse metido dentro de los 10 mejores del mundo y este año ha conseguido victorias ante hombres como Roger Federer, Milos Raonic o Grigor Dimitrov. La dupla que forma con el norteamericano, Michael Chang, está trayendo sus frutos.

"Los primeros meses de trabajo con él fueron muy duros", admite Nishikori. "Cuando empiezas a trabajar con alguien, te piden que cambies cosas. Cuando empecé con Michael me pidió cambiar un par de cosas y mi tenis está empezando a mejorar ahora. Me llevó un par de meses el adaptarme a esos cambios e implementarlos y captar lo que tu entrenador quiere de ti", añade.

Para el japonés fue toda una sorpresa haberlo hecho tan bien en tierra este año. "El año pasado no hice una buena gira de tierra así que estos meses han sido muy buenos para mí, poder hacer mi primera final de Masters y ganar en Barcelona donde usualmente sólo los españoles ganan allí".

Estos meses pueden servirle al de Shimane para pegar un buen salto en el ranking ya en 2013, desde Wimbledon al US Open sólo ganó tres encuentros para caer en su debut en el último Grand Slam del año. Eso le puede permitir conseguir esos puntos necesarios para poder colarse incluso entre los 8 mejores y poder disputar la Copa de Maestros. "Espero poder hacerlo bien en el US Open y poder acceder a las rondas finales. Eso estaría genial".

Nishikori espera volver a alcanzar el nivel que mostró en ciertos momentos de esta temporada y espera dejar atrás los problemas que le hicieron retirarse hasta en tres ocasiones, dos de ellas en rondas importantes como la semifinal de Indian Wells y la final del Masters de Madrid. "Ya no siento ningún dolor", afirma muy seguro. "Mi objetivo ahora es no quedarme en ser sólo un top 10 sino algo más. He ganado varias veces a los de arriba, no a Andy ni Rafa, pero a los otros sí. Ahora tengo más confianza en poder jugar ante ellos".