La carta de renuncia de Neil Harman a la ITWA

El periodista admitió el plagio en sus anuarios de Wimbledon y envió una carta de renuncia a la International Tennis Writers Association.

Nacho Mühlenberg | 30 Jul 2014 | 15.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Al periodista británico no le quedó otra que aceptar la enorme cantidad de plagios que había cometido y tuvo que renunciar a la co presidencia de la ITWA. Tras ser suspendido del periódico The Times y suspendido por Wimbledon por los continuos plagios en los anuarios de 2011, 2012 y 2013 le tocó renunciar a la Asociación de la cual fue presidente durante muchos años. Ésta fue la carta que envió Neil Harman.

"Me dirijo a ustedes para informarles de que he decidido renunciar a la ITWA y lo hago con el corazón encogido, pero está claro que no tengo alternativa.

Ha llegado a mi conocimiento que he comprometido seriamente mi posición como miembro después de haber utilizado material no autorizados para hacer los Anuarios de Wimbledon. No tengo ninguna excusa para este tipo de trabajo de mala calidad, lo cual lamento sinceramente. Lo hice sin malicia ni premeditación pero es absolutamente inexcusable.

Sinceramente no tenía idea de la medida en que había decepcionado al Club, a mí mismo y a mis colegas y siento que es justo que yo renuncie a mi condición de miembro. Se trata de una notable mancha en mi reputación y en mi (espero) buen nombre.

Cuando Wimbledon me comentó por primera vez que habían sido informados de esta falta de profesionalidad, inmediatamente le expliqué a los escritores británicos que estaban asistiendo a la eliminatoria de Copa Davis en Nápoles. Desde entonces, me di cuenta de que había cometido varios errores que son inconcebibles. Es mucho mejor para todos los interesados que yo renuncie como miembro.

Como miembro fundador de la asociación, estoy sumamente orgulloso de sus numerosos logros, de nuestras excelentes instalaciones en todo el mundo y la capacidad de nuestros miembros para mezclarse más con los jugadores a la mejora de nuestras prácticas de trabajo. Disfruté mi tiempo como presidente, y creo que he contribuido mucho al progreso de nuestra profesión.

Pero yo he permitido que mis estándares se deslicen, más de lo aceptable.

Como estoy escribiendo esto, veo en Twitter una "cita inspiradora', que dice 'el pasado no se puede cambiar, olvidarlo, editarlo o borrarlo, sólo se puede aceptar'. Espero que siga siendo aceptado como parte de la comunidad de los escritores de tenis, esta que amo tan profundamente, a pesar de haber hecho daño a muchos de sus miembros.

Les deseo lo mejor en sus futuros proyectos y que la ITWA pueda ir viento en popa. Hemos hecho grandes avances, el deporte está mejor con una unidad de medios de comunicación más fuerte, sigo comprometido con la causa y siempre lo haré.

Con sinceros saludos,

Neil

PD: Estaré más que feliz si usted lee esto en la próxima reunión."