Naomi Osaka, de 16 años, gana a Samantha Stosur

Naomi Osaka, una atípica japonesa de 16 años criada en Estados Unidos, se ha dado a conocer al mundo en el torneo de Stanford

Naomi Osaka.
Naomi Osaka.

Naomi Osaka ha sorprendido al mundo con su victoria ante Samantha Stosur en la primera ronda de Stanford. A sus 16 años, esta peculiar japonesa criada en Estados Unidos ha derrotado a la número 19 del ranking WTA con un primer servicio que ha alcanzado los 193 kilómetros por hora.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

En el verano de 2011, cuando Samantha Stosur ganaba el US Open, Naomi Osaka era una niña de 13 años llena de ilusiones que entrenaba en Florida. Casi tres años después, la niña ha derrotado a la campeona en la primera ronda de Stanford: 4-6, 7-6(7) y 7-5. Era su primer partido en el cuadro principal de un torneo WTA, y Osaka actuó con más aplomo que su veterana rival en los momentos críticos: salvó un punto de partido en el segundo set y remontó un 3-5 adverso en el tercero.

Osaka.

¿Ha nacido una estrella? Demasiado pronto para sacar conclusiones, pero Osaka ha cautivado en Stanford con su juego agresivo y potente. Su primer servicio ha llegado a alcanzar los 193 kilómetros por hora. Incluso, ha logrado un saque directo con un segundo servicio que ha volado a 181 kilómetros por hora. Sin embargo, su porcentaje de primeros saques ha sido discreto desde su estreno en la fase previa. Ante Alla Kudryavtseva, Osaka llegó a ganar un set con un pobre acierto del 11 por ciento en primeros servicios.

Nacida en Japón el 16 de octubre de 1997, Naomi Osaka se trasladó a Estados Unidos siendo una niña con su hermana mayor Mari, también tenista. Esta atípica japonesa de 1.80 metros que idolatra a Serena Williams es actualmente la número 406 del ranking WTA y nunca había ganado a una top 100 hasta este lunes. Además, sus últimos resultados en el circuito ITF habían sido negativos. Nada hacía presagiar su explosión en Stanford, pero Osaka ha sorprendido a la número 19 del mundo, a una campeona del US Open.

“Mi meta es ser una leyenda del tenis”, dijo Naomi hace un año en este vídeo publicado por su entrenador Patrick Tauma. Osaka, otra joven que aspira a revolucionar el tenis femenino, ya se ha dado a conocer al mundo con una victoria de prestigio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter