ATP 500: Previa Washington

Berdych, Raonic y Nishikori lideran un cuadro muy atractivo en el torneo ATP de la capital estadounidense que comienza el lunes

Tomas Berdych, Milos Raonic y Kei Nishikori encabezan el cuadro del Citi Open de Washington, torneo de categoría 500 previo a los Masters 1000 de Canadá y Cincinnati. Grigor Dimitrov es baja de última hora por una sinusitis. La capital estadounidense acoge a cinco de los catorce mejores tenistas del mundo.

El William H.G. Fitzgerald Tennis Center, situado en Rock Creek Park, en el norte de Washington D.C., será la sede de un torneo mixto de alto nivel a partir del lunes. El Citi Open, de categoría 500 en el circuito ATP, hace de puente entre el torneo de Atlanta y los próximos Masters 1000 de Canadá y Cincinnati.

Álex Corretja -en el año 2000- es el único español triunfador en Washington, que echará de menos a Juan Martín del Potro, su campeón en 2008, 2009 y 2013. En el cuadro principal, compuesto por 48 jugadores, los cabezas de serie quedan exentos de la primera ronda: Tomas Berdych, Milos Raonic, Kei Nishikori, John Isner, Richard Gasquet, Kevin Anderson, Feliciano López, Ivo Karlovic, Santiago Giraldo, Radek Stepanek, Jeremy Chardy, Vasek Pospisil, Lleyton Hewitt, Denis Istomin y Yen-Hsun Lu. Cinco de los catorce mejores tenistas del mundo estarán en la capital estadounidense.

Dimitrov.

En el caso de Berdych, Raonic y Nishikori, Washington será el lugar de su reaparición tras Wimbledon y examinará su momento actual en pistas duras a cuatro semanas del US Open. Sin embargo, Dimitrov ha causado baja a última hora por una sinusitis.

Junto a los 16 cabezas de serie, otros tenistas añadirán aliciente al torneo: Bernard Tomic, reciente campeón en Bogotá, aspira a confirmar su mejoría en un evento de categoría superior. También pretende mantener su progresión Jack Sock, cuyo rendimiento ha sido esperanzador en las últimas semanas.

Por otra parte, el australiano Marinko Matosevic y su compatriota Lleyton Hewitt podrían ser protagonistas de un enfrentamiento con cierto morbo en la segunda ronda. Washington también será el lugar del debut en un cuadro principal a nivel ATP de Francis Tiafoe, que a sus 16 años ya es objeto de atención mediática, especialmente en Estados Unidos.

Wildcards: Tomas Berdych, James Duckworth, Francis Tiafoe y Filip Peliwo.

Cuadro:

cuadro.

Comentarios recientes