Día de derbis españoles en Gstaad y Umag

En los dos torneos que se juegan sobre tierra batida esta semana habrá interesantes duelos entre españoles. ¿Quién vencerá?

Pablo Carreño Busta v. Tommy Robredo

Tercera vez que chocarán y medirán fuerzas estos dos jugadores que se conocen a la perfección. La primera batalla la jugaron en Buenos Aires y la segunda en Rio de Janeiro, ambas este año, sobre polvo de ladrillo y terminaron con Robredo como ganador del encuentro de manera ajustada pero sin ceder ningún set. No solo saben mucho el uno del otro por los partidos oficiales jugados sino que ambos viven en Barcelona y son reiteradas las ocasiones en las que quedan para compartir sesiones de entrenamiento.

Robredo es el segundo cabeza de serie del torneo, tuvo ‘Bye’ en primera ronda y en la siguiente venció en dos sets a Albert Ramos para así plantarse en cuartos de final tras un solo partido disputado. Idéntica situación en cuanto a encuentros jugados para el gijonés que en primera ronda superó a Lorenzi y en segunda se benefició del abandono de Carlos Berlocq.

Hoy Pablo buscará hacer valer la máxima que dice ‘a la tercera va la vencida’ y poder así sacarse la espina de esos dos encuentros jugados en Sudamérica. Hace tan solo dos semanas alcanzó los cuartos de final en Bastad y quiere continuar con sus buenas sensaciones. El ganador se asegura 45 puntos y 12.565 euros en premios.



Pablo Andújar v. Marcel Granollers

Otros dos jugadores que también se conocen mucho ya que llevan años compartiendo pista, circuitos y mantienen una bonita amistad que va más allá del tenis. El ‘head to head’ está favorable a Andújar por 2-1. Sus dos triunfos fueron en tierra batida (Bucharest 2010 y Buenos Aires 2014) y la derrota cayó cuando chocaron en pista dura (Valencia 2010).

Marcel, al igual que Robredo, es el segundo cabeza de serie en el torneo de Gstaad y está en cuartos de final tras haber vencido al invitado Yann Marti en segunda ronda (primera pasó por Bye). En cambio Andújar tuvo que ganar dos encuentros para meterse en la misma instancia, Gilles Simon (que también se retiró en el segundo set) y Blaz Rola en la última ronda disputada.

Marcel buscará encadenar dos triunfos de manera consecutiva ya que desde Roland Garros que no lo logra. Andújar llega al encuentro con buenas sensaciones ya que en Hamburgo alcanzó los cuartos de final y dejó buena imagen. Partido parejo entre dos amigos.

Comentarios recientes