Ajla Tomljanovic se hace australiana

La croata Ajla Tomljanovic ha decidido adquirir la nacionalidad australiana, aunque deberá compaginar ambas banderas en los próximos torneos

La croata Ajla Tomljanovic ha iniciado los trámites para adquirir la nacionalidad australiana, aunque competirá provisionalmente bajo una u otra bandera según el tipo de torneo. Tomljanovic es la última de una lista de tenistas australianos procedentes de otros países.

Ajla Tomljanovic, número 56 del ranking WTA a sus 21 años, ha sorprendido al mundo del tenis. La jugadora croata, nacida en Zagreb, ha iniciado los trámites para adquirir la nacionalidad australiana y representará a este país en el próximo US Open.

Así lo ha anunciado la Federación australiana de tenis: "Tennis Australia da a Ajla la bienvenida a la familia del tenis australiano”. La jugadora vivirá una situación peculiar en los próximos meses hasta que obtenga el pasaporte australiano: competirá como australiana en los torneos organizados por la ITF (Grand Slams y Copa Federación), pero será croata en los torneos del circuito WTA. Una vez se cumplan todos los trámites administrativos, Tomljanovic será australiana a todos los efectos.

tomljanovic.

El cambio de nacionalidad de Tomljanovic está relacionado con el australiano David Taylor, su entrenador desde diciembre de 2013. Anteriormente, Taylor dirigió a Samantha Stosur. Ajla ha estado muy vinculada a Estados Unidos desde que tenía 13 años. Entonces se trasladó a la academia de Chris Evert en Boca Raton (Florida), donde completó su formación y se ha preparado en sus primeros años como profesional.

Tomljanovic tuvo una actuación destacada en la última edición de Roland Garros, donde alcanzó la cuarta ronda tras derrotar a jugadoras como Agnieszka Radwanska. Sin embargo, sus resultados en los últimos torneos han sido discretos.

La jugadora de origen croata se une a una lista de tenistas australianos nacidos en otros países: Marinko Matosevic (Bosnia), Bernard Tomic (Alemania), Jarmila Gajdosova (Eslovaquia), Anastasia Rodionova (Rusia), Arina Rodionova (Rusia) y Jelena Dokic (Croacia), aunque esta última no compite desde el torneo de dobles del Open de Australia. A día de hoy, Tomljanovic sería la número tres australiana por detrás de Samantha Stosur y Casey Dellacqua.

Comentarios recientes