Vuelve Javier Martí: “Me preguntaba qué coño tenía en el brazo”

13 meses después de su último partido, Javier Martí volverá a las pistas en un Futures en Italia. El tenista ha contado su historia para Punto de Break

Javier Martí
Javier Martí

Javier Martí regresa a la competición la próxima semana en el Futures de Pontedera (Italia). Habrán pasado más de 13 meses desde su último partido. El joven tenista madrileño habla para Punto de Break sobre su lesión en el brazo derecho, su estado actual y sus planes para esta temporada.

Más de 13 meses sin jugar. Dos operaciones en el brazo derecho. Sin puntos en el ranking. Un desierto para un joven de 22 años. Así se encuentra Javier Martí, un jugador considerado como el futuro del tenis español no hace mucho tiempo. Ya olvidado por quienes predicen futuras estrellas, Martí ha sufrido en silencio desde su último partido en la fase previa de Wimbledon 2013.

El pasado 1 de abril, el propio tenista nos contaba su calvario. Desde entonces, su recuperación ha sido más lenta de lo previsto: “No tenía buenas sensaciones sacando. El brazo derecho me molestaba bastante, pero en los últimos 15 días ha habido un cambio radical. Ahora estoy sacando al 60 o 70 por ciento”, ha declarado Martí a Punto de Break. Durante las últimas semanas, el jugador madrileño ha recibido la ayuda del doctor Ángel Ruiz Cotorro.

Martí.

La incertidumbre en torno a su recuperación ha hecho que la espera haya sido especialmente dura para Martí: “Cuando paré la primera vez, me dijeron que en tres o cuatro semanas podría estar jugando torneos. Sólo estaba pensando en cuándo iba a jugar”. Las primeras estimaciones adelantaron su fecha de regreso en un año. “He pasado por dos momentos muy difíciles: uno fue con la segunda operación de brazo, y otro hace un mes cuando vi que no podía sacar. En esos momentos te planteas muchas cosas. Me preguntaba qué coño tenía en el brazo”, recuerda el tenista.

Actualmente, Javier Martí se prepara en la Ciudad de la Raqueta y el Club de Tenis Chamartín (Madrid) bajo la supervisión de su padre, su actual entrenador. Sin embargo, valora la posibilidad de trasladarse a otras ciudades españolas como Barcelona y Valencia.

La próxima semana, cuando la atención del circuito ATP se centre en los torneos de Washington y Kitzbühel, Martí regresará discretamente en el Futures de Pontedera (Italia), donde accede directamente al cuadro principal gracias a una wildcard. Habrán pasado más de 13 meses desde su última batalla en una pista de tenis.

Martí.

Martí es consciente de que también deberá jugar fases previas de Futures. Una semana después de su reaparición, competirá en Wels (Austria): “De momento, voy a estar uno o dos meses jugando Futures. Después, según los resultados y los puntos que tenga en el ranking, me plantearé jugar Challengers”. Cada victoria tendrá un significado especial y abrirá puertas más grandes. El tenista español deberá dosificar los nueve torneos en que puede utilizar el ranking protegido para evitar fases previas, y se centrará en la tierra batida: “Jugar ahora en pista dura me perjudicaría por el saque”, reconoce Martí. 22 años y una carrera que vuelve a empezar la próxima semana en un recóndito lugar de la Toscana italiana.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter