Nicole Vaidisova lucha por volver

Retirada del tenis profesional desde 2010, Nicole Vaidisova está más cerca de una posible reaparición en el circuito WTA

Juanma Muñoz | 23 Jul 2014 | 17.15
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

La tenista checa Nicole Vaidisova, retirada del tenis profesional desde hace más de cuatro años, trabaja para volver al circuito WTA. “Hay que ir paso a paso, pero al fin estoy un paso más cerca”, ha publicado hoy en su cuenta de instagram.

Hace casi una década, Nicole Vaidisova era la niña prodigio del tenis femenino. Esta jugadora checa, nacida en Alemania y formada en la academia de Nick Bollettieri en Florida, era vista como la posible número uno del futuro. Ganó su primer título WTA con sólo 15 años. A los 18, era la número 7 del ranking y había alcanzado las semifinales del Open de Australia y Roland Garros. Ya tenía seis títulos individuales en su palmarés.

Sin embargo, su llama se fue apagando. Afectada por una mononucleosis y una lesión de hombro, la checa cayó paulatinamente hasta ser una sombra de la niña que deslumbró al mundo. Jugó su último partido en marzo de 2010 en el torneo ITF de Hammond (Estados Unidos). Ya era la número 177 del ranking. Poco después, Ales Kodat, su padre adoptivo y exentrenador, anunció que Nicole se retiraba del tenis profesional por falta de interés: “Su agente me lo dijo la semana pasada. Está harta del tenis y es comprensible. Comenzó muy joven”. Vaidisova sólo tenía 20 años cuando colgó la raqueta.

vaidisova.

Desde entonces, Nicole sólo apareció en los palcos de las pistas de tenis donde jugaba Radek Stepanek, con quien contrajo matrimonio en 2010 y se divorció tres años después. Debido a su edad, los rumores sobre una posible vuelta al tenis profesional han sido habituales en los últimos años.

Sin embargo, Vaidisova ha sorprendido hoy con este mensaje esperanzador en su cuenta de instagram: “En estas dos últimas semanas he sido capaz de sacar con menos dolor del que he tenido durante tres años. Me hace estar esperanzada y contenta ver el progreso después de luchar los dos últimos años con repetidas operaciones, rehabilitaciones y retrasos. Hay que ir paso a paso, pero al fin estoy un paso más cerca”.

Vaidisova deja claro que ha recuperado la ilusión por el tenis y su estado físico ha mejorado. El tiempo dirá si la checa, a sus 25 años, es capaz de regresar al circuito WTA y escribir otro capítulo de su carrera tenística.