Ranking ATP: Juan Mónaco, fuera del top 100

Juan Mónaco sale del top 100 del ranking de la ATP por primera vez en ocho años, mientras otros jugadores alcanzan la mejor posición de su carrera

Juan Mónaco.
Juan Mónaco.

Por primera vez en ocho años, Juan Mónaco deja de pertenecer a los 100 mejores tenistas del mundo en el ranking de la ATP. La última semana también ha provocado los notables ascensos de Leonardo Mayer, Bernard Tomic y Alexander Zverev, mientras bajan Fabio Fognini, Fernando Verdasco y Federico Delbonis.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Los torneos de Hamburgo y Bogotá, así como el circuito Challenger, han provocado algunos cambios relevantes en el orden del tenis mundial masculino. La noticia más llamativa de la semana es la caída de Juan Mónaco. Por primera vez desde 2006, el tenista argentino sale del top 100 del ranking ATP, ocupando el puesto 105.

Mónaco, top 10 hace sólo dos años, sigue sin reaccionar. Además, como finalista en Kitzbühel 2013, defenderá 150 puntos la próxima semana. Sin embargo, podrá disputar el cuadro principal del US Open sin necesidad de jugar la fase previa.

La única alteración en los diez primeros puestos del ranking es la subida de David Ferrer. Tras alcanzar la final en Hamburgo, el español se sitúa sexto adelantando a Milos Raonic, séptimo esta semana.

ranking.

A pesar de su inactividad durante los últimos siete días, Roberto Bautista alcanza la mejor posición de su vida (16), mientras Tommy Robredo sube dos puestos (18). Además, cuatro jugadores en distintas etapas de su carrera han logrado su mejor ranking esta semana: el joven Dominic Thiem entra en el top 50 (nº 47), mientras el dominicano Víctor Estrella, a punto de cumplir 34 años, asciende al puesto 82. Y el argentino Leonardo Mayer, campeón en Hamburgo, es el número 27 del mundo este lunes. Por su parte, el serbio Dusan Lajovic (nº 58) mantiene un ascenso continuado.

bernard tomic.

Bernard Tomic, campeón en Bogotá, sube 54 posiciones (nº 70), aunque necesitará una wildcard para evitar la fase previa del US Open. También regresan al top 100 Dustin Brown (90) y Dudi Sela (94). Alexander Zverev, la revelación en Hamburgo, asciende 124 puestos (nº 161). De hecho, el joven tenista alemán ha conseguido más de la mitad de sus puntos actuales en la última semana.

La bajada más significativa en las primeras posiciones es la de Fabio Fognini (20º). También caen en el ranking de la ATP Fernando Verdasco (38), Jerzy Janowicz (53), Federico Delbonis (56), Florian Mayer (62) y Benoit Paire (96).

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter