ATP: Previa Umag

La tierra batida de Umag acoge desde este lunes un interesante torneo donde Fognini y Robredo confluyen con Zverev y otros jóvenes emergentes

Umag.
Umag.

Fabio Fognini, Tommy Robredo y Marin Cilic parten como principales cabezas de serie en el torneo de Umag, donde también competirán los emergentes Alexander Zverev, Borna Coric y Jiri Vesely.

Umag, una pequeña localidad turística al norte de Croacia en la costa del Mar Adriático, será una de las capitales del tenis mundial a partir de este lunes. Los clásicos partidos nocturnos sobre tierra batida al borde del mar vuelven en este torneo de categoría 250 que nació en 1990.

Carlos Moyá nunca olvidará esta localidad costera de Croacia donde fue campeón cinco veces. Alberto Berasategui, Félix Mantilla, Fernando Verdasco y Juan Carlos Ferrero son otros tenistas españoles que han triunfado en Umag. Tommy Robredo, el vigente campeón, regresa con el objetivo de recuperar su mejor nivel sobre tierra batida.

Robredo.

Por su parte, Fabio Fognini, finalista hace un año, intentará resarcirse de su decepcionante rendimiento en Hamburgo. A pesar de las bajas de Alexandr Dolgopolov, Santiago Giraldo, Jürgen Melzer y Leonardo Mayer, el cuadro de 28 jugadores en Umag resulta atractivo. Junto a los citados Robredo y Fognini, el local Marin Cilic, Joao Sousa, Lukas Rosol, Andreas Seppi, Edouard Roger-Vasselin y Carlos Berlocq parten como cabezas de serie.

El emergente Alexander Zverev, semifinalista en Hamburgo, accede al cuadro principal de Umag gracias a una “exención especial” de los organizadores. Su primer rival será Albert Montañés, que intenta volver a su mejor nivel tras superar una lesión de tobillo. El vencedor de este duelo se enfrentará en la segunda ronda a Fognini, primer cabeza de serie del torneo.

Umag también ofrece la oportunidad de apreciar la progresión de jóvenes como Borna Coric y Jiri Vesely. Los españoles Albert Ramos, Pablo Carreño y Pere Riba añaden aliciente a este torneo, uno de los últimos de la temporada sobre tierra batida.

Wildcards: Ante Pavic, Borna Coric y Mate Delic.

Cuadro:

umag.

Comentarios recientes