Victoria Azarenka: “El tenis te ayuda con la vida”

Victoria Azarenka está de vuelta en el circuito tras 5 meses de parón. La ex número del mundo se sinceró en TheTennisSpace sobre varios aspectos de su vida.

Victoria Azarenka volvió a competir tras cuatro meses en el dique seco debido a una lesión en el nervio del pie izquierdo que le comenzó previo al Australian Open. Su regreso no está siendo fácil en cuanto a resultados y que la adaptación a la competición nunca es fácil. Sin embargo, ‘Vika’ está motivada, disfruta más de todo lo que hace en la pista de tenis y se ve con fuerzas para no ceder más puestos en el ránking mundial de la WTA.

La bielorrusa actual número 10 del mundo no se pone objetivos de ranking. Le interesan más las sensaciones que no el puesto que ocupe en una clasificación. Así lo explica en una entrevista concedida en TheTennisSpace. "Siempre voy partido a partido. Por supuesto, que uno está siempre tratando de pensar en metas, pero éstas nunca han sido sobre el ranking sino sobre intentar ganar torneos. Dondequiera que vaya, sin importar de donde vengo, yo siempre quiero ganar. Así que ese es el objetivo y las metas están ahí, pero el esfuerzo tiene que estar en el momento presente", explica una de las jugadores más competitivas del mundo. Le fascina luchar por grandes objetivos y es una de sus principales cualidades.

Esto, sumado a que ahora disfruta más sobre las pistas, la hace un peligro inminente para las demás jugadoras. Azarenka maduró y la lesión le sirvió para valorar más el tenis. "Es más divertido ahora. A veces se necesita un poco de descanso. Tal vez no un parón tan largo ni forzado como el que tuve. Cuando estás alejado de las pistas es cuando te das realmente cuenta (de lo que aprecia el tenis) porque en la rutina diaria tal vez no lo aprecias esto. He encontrado una mejor manera de disfrutar del tenis".

La exnúmero uno lo tiene claro sobre qué fue lo peor de estar fuera de las pistas. "El no estar compitiendo y jugando. Me encanta jugar al tenis y me encanta competir. Es lo que realmente me trae mucha alegría, así que siempre voy a extrañar esto cuando no sea capaz de hacerlo".

Por suerte para su cabeza dice que no pasó momentos realmente duros. No tuvo tiempo. "El no haberme deprimido hizo que no tuviese un momento oscuro. Siempre creí que podía recuperarme. Solo estaba centrada en lo que tenía que hacer para que así fuera. No estaba pensando, ‘por qué me está pasando esto a mi? Lo que era importante era encontrar una manera de recuperarse de la lesión. Creo que eso me mantuvo motivada y siempre en marcha".

Una de las claves de la motivación fueron sus fans. "Me reuní con unos aficionados después de intercambiar tuits con ellos. Sentí que era importante para mantenerlos informados y mantenerlos cerca. Me habían mostrado tanto apoyo… incluyendo el envío de videos, mensajes y hasta juguetes. Por supuesto, que dan muchísima motivación, para mí lo más satisfactorio es cuando un niño me manda una foto o un mensaje diciendo que yo les he inspirado para jugar al tenis. Me siento honrada y muy agradecida por eso. Yo solía ser una de esas niñas y si hubiera tenido la oportunidad de haber hablado con uno de mis ídolos, yo habría sido muy feliz. Trato de hacer que estas cosas sean posible. Animo a los niños y niñas pequeños a jugar al tenis. Creo que una de las mejores salidas para los niños es el tenis y todos los deportes. Le ayuda a construir su personaje. Incluso si uno no quiere jugar profesionalmente, igualmente le da algún tipo de entendimiento acerca de la disciplina y la competencia. Creo que el tenis te ayuda con la vida”.

Comentarios recientes