No hay quien frene a Alexander Zverev

El alemán se cuela en cuartos de Hamburgo y se convierte en el más joven en lograr algo similar a esa edad desde... ¡Rafael Nadal!

Zverev sigue adelante en Hamburgo
Zverev sigue adelante en Hamburgo

Alexander Zverev sigue con paso firme sobre la arcilla de Hamburgo y después de cargarse a Robin Haase y lograr su primera victoria como profesional en su carrera, accedió a segunda ronda y se cargó a un top 20 como Mikhail Youzhny, pero es que en octavos de final ha vuelto a derrotar a un gran jugador como es el colombiano Santiago Giraldo, finalista en Barcelona este año, y accede a cuartos de final de un Open 500 con tan sólo 17 años y tres meses. El último en lograr algo similar fue Rafael Nadal, en 2003, cuando se coló en cuartos de final de Bastad con 17 años y un mes.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Que aquí hay madera de tenista grande lo vemos todos. Y es que Zverev con tan sólo 17 añitos está demostrando cosas que le hacen a uno despertar una ilusión grande de ver que un chavalín tan joven lo hace tan bien y puede plantar cara a tenistas top. Por su carácter, parece un jugador mucho más tranquilo e introvertido que los Kyrgios, Tomic y compañía y esperemos que siga por el camino de trabajar y entrenar duro para seguir creciendo.

A la prensa, ya sabéis, le encanta poner etiquetas y sólo deseo que no salga nada de 'El nuevo...', porque Zverev apunta alto y lo último que hay que hacer es llenarle la cabeza de pajaritos que le desvíen del camino. Lo que ha conseguido el alemán en una semana es algo que pone los vellos de punta de tan sólo comprobarlo. Como comenté antes, nadie tan joven se había colado en unos cuartos de final de un torneo oficial desde que Rafael Nadal lo hiciera en 2003. Y otro dato, dejando a un lado los tenistas inactivos, es el cuarto tenista de menos de 18 años en tener más victorias ante jugadores del top 100 por detrás de Roger Federer, Rafael Nadal y Lleyton Hewitt. Y aún tiene nueve meses para seguir sumando victorias.

Ahora, luchará ante un conocido para pasar a semifinales y seguir rompiendo récords, el también alemán, Tobias Kamke. Zverev se enfrentó a él hace dos semanas en el Challenger de Braunschweig y le derrotó en dos sets. ¿Volverá a repetir lo mismo?

Sobre su rival de hoy, Alexander comentó: "Nos conocemos muy bien ambos y somos amigos. Sin embargo, será un partido muy diferente y mejor que el que disputamos hace dos semanas. Entonces, era la primera ronda de un Challenger, pero éste será unos cuartos de final de un torneo ATP".

Ya tiene asegurada su entrada en el top 200 el próximo lunes y seguirá ascendiendo mucho más si consigue llegar más lejos en el torneo. Hablábamos mucho de los Dimitrov, Raonic, Nishikori, Tomic y esa generación que venía por detrás de la actual y nos preguntábamos quién de ellos podría arrebatar el trono a los Nadal, Federer, Djokovic, Murray y compañía. ¿Y si es la generación 2.0 (como lo definió Niklo en el foro) la que viene mucho mejor que esa? Kyrgios, Jiri Vesely, Thiem y Zverev vienen dando mucha guerra. Ojito con ellos.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter