El US Open anuncia a los jugadores admitidos

El US Open ha anunciado su lista de tenistas admitidos en los cuadros principales masculino y femenino en esta edición de 2014

Estadio Arthur Ashe.
Estadio Arthur Ashe.

Juan Martín del Potro es uno de los tenistas inscritos en el US Open 2014, aunque su participación es dudosa. Nicolás Almagro y Tommy Haas figuran en la lista oficial del torneo, pero serán baja por lesión. Alisa Kleybanova y Victoria Duval no estarán en el cuadro femenino. Algunos nombres ilustres deberán disputar la fase previa o esperar una wildcard de la organización.

El US Open ya ha anunciado la lista de jugadores admitidos en los cuadros principales individuales, a tenor del ranking publicado por la ATP y la WTA el pasado lunes. La composición de estos cuadros es la habitual: los 104 jugadores con mejor ranking, 16 procedentes de la fase previa y 8 wildcards o invitaciones. Los 32 cabezas de serie se establecerán según el ranking del 18 de agosto, una semana antes del comienzo del US Open 2014.

En el cuadro masculino, ningún tenista entre los 104 mejores del mundo causa baja según la organización del torneo, pero Nicolás Almagro y Tommy Haas están descartados por lesión. Además, a día de hoy, es dudosa la participación de Juan Martín del Potro, Florian Mayer e Ivan Dodig.

juan martin del potro.

Gracias a su posición actual en el ranking, 14 tenistas españoles tendrán derecho a competir en el cuadro principal masculino: Rafael Nadal, David Ferrer, Roberto Bautista, Tommy Robredo, Feliciano López, Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Guillermo García-López, Fernando Verdasco, Pablo Carreño, Pablo Andújar, Daniel Gimeno-Traver, Albert Ramos y Pere Riba.

La baja segura de Almagro podrá ser cubierta por Albert Montañés, segundo en la lista de reservas por detrás del bosnio Damir Dzumhur. Le siguen en esta lista jugadores como Máximo González, Marcos Baghdatis y Simone Bolelli, que deberán esperar otras bajas o una wildcard para evitar la fase previa. Nikolay Davydenko, Bernard Tomic, Victor Hanescu y Lukasz Kubot son algunos de los tenistas que deberán disputar la fase previa salvo que reciban una invitación de los organizadores.

En el cuadro femenino, sólo cuatro españolas tienen asegurada su presencia en el próximo US Open: Carla Suárez, Garbiñe Muguruza, Tita Torró y Silvia Soler. La rusa Alisa Kleybanova y la estadounidense Victoria Duval son oficialmente baja.

arruabarrena.

La suiza Romina Oprandi competirá en el cuadro principal gracias a su ranking protegido. De este modo, la francesa Virginie Razzano, número 105 del mundo, ha sido la última admitida. La española Lara Arruabarrena es la segunda reserva por detrás de Aleksandra Wozniak y también mantiene opciones de acceder directamente al cuadro principal del US Open.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter