Ranking WTA | Novedades de la semana: Andrea Petkovic escala hasta el puesto 18

La germana protagoniza la novedad más importante del top 20 tras su victoria ayer en el torneo de Bad Gastein

El circuito femenino despidió la hierba de Wimbledon para volver a saludar a la tierra batida. La resaca del All England Club dio paso a dos torneos: Bucarest y Bad Gastein. En ellos, las dos máximas favoritas no defraudaron. Simona Halep levantó el octavo título WTA, que le permite acechar y de qué manera el segundo puesto de Li Na. Por su parte, Petkovic se llevó el trofeo de Bad Gastein, como ya hiciera en 2009, para sumar su cuarto título WTA, todos en tierra batida.

Así queda el Top 10:

Suben

Andrea Petkovic (18ª, +2): la germana se presentaba en Bad Gastein como una de las favoritas y no defraudó. En la final, no dio opción a la sorpresa del torneo, la estadounidense Shelby Rogers. Petkovic continua así con un 2014 brillante, y mira de reojo el Top 10.

Sabine Lisicki (31ª, +2): la joven alemana, pese a no llevar un año de competición brillante, sube puestos. Recupera, de esta manera, el 'bajón post-Wimbledon', donde no pudo igualar la final de 2013. Tras el torneo británico declaró 'estar decepcionada', además de querer buscar el Top 20.

Monica Nicolescu (59ª, +8): la rumana fue la gran revelación de Bucarest. Jugaba en su tierra, al igual que Halep, y consiguió llegar hasta semifinales, dejando por el camino a tenistas de la talla de Koukalova. Solo una excelsa Halep, que desplegó su mejor tenis, la apartó de la final.

Petra Cetkovska (78ª, +8): junto a Nicolescu, fue la sensación agradable de Bucarest. La checa, ya veterana en el circuito, desplegó un gran tenis, que le permitió llegar a semifinales. La italiana Roberta Vinci se cruzó en su camino.

Shelby Rogers (104ª, +43): la estadounidense se marcó un Bad Gstein para el recuerdo. Con un tenis agresivo y sin fisuras, alcanzó la final, venciendo en semifinales a la flamante campeona de Wimbledon en dobles, Sara Errani. No obstante, su tenis sucumbió al gran estado de forma de Andrea Petkovic.

Bajan

Shuai Zhang (34ª, -4): la joven china lleva un 2014 muy decente, alcanzando su record personal tanto en Australia como en Roland Garros. Sin embargo, se esperaba algo más de ella en Wimbledon; y su temprano abandono sigue pasándole factura.

Yvonne Meusburger (42ª, -4): La austriaca jugaba en su casa, Austria, y defendía el título logrado en Bad Gastein el año pasado. No obstante, su tenis no estuvo a la altura y se despidió ante Scheepersen octavos de final.

Tita Torró (65ª, -5): la joven alicantina afrontaba Bad Gastein como una prueba especial. Tras su gran Roland Garros, volvía la arcilla a escena. Pero no pudo pasar de primera ronda ante Pfizenmaier, donde no cuajó un gran tenis.

Silvia Soler (84ª, -5): al igual que Torró, Solver lleva un 2014 muy correcto, alcanzando su máximo en Roland Garros y Wimbledon. Visitaba Bucarest con la esperanza de un gran resultado, pero Roberta Vinci, finalista del torneo, se cruzó en su camino.

En lo que respecta al resto de nuestra 'Armada Española', tanto Carla Suárez (16ª) como Garbiñe Muguruza (28ª) mantienen sus posiciones, a pesar de que Carla cayó en cuartos de final en Bad Gastein. Bastad y Estambun entran a escena, donde tendremos jugadoras como Soler, Arruabarrena o Tita Torró. La gira americana está a la vuelta de la esquina.

Comentarios recientes