Ranking ATP | Roberto Bautista se cuela dentro del top 20

El de Castellón de la Plana se cuela por primera vez en su carrera entre los 20 mejores del mundo en una semana sin cambios dentro del top 10

En una semana tranquila para el resto de tenistas, Roberto Bautista ha protagonizado la subida más importante del top 10 al colarse por primera vez en su carrera entre los 20 mejores tras su victoria ayer en el torneo de Stuttgart. Dentro del top 10, no existen cambios ya que ninguno de ellos participó la semana pasada en torneos, excepto David Ferrer, que cayó eliminado en cuartos de Bastad.

El top 10 no registra cambio alguno. Tan sólo David Ferrer jugó la semana pasada, pero cayó en cuartos de Bastad por lo que no pudo sumar esos puntitos que le hubieran permitido pasar a Raonic en la clasificación. Hay que mencionar que Rafa Nadal renunció la semana pasada a una wildcard en Hamburgo esta semana. De haber ganado ese torneo, Nadal hubiera vuelto de nuevo al número 1, pero el español ha preferido descansar y volver ya en Toronto, que comenzará en tres semanas.

Así queda elt Top 10:

Suben:

Roberto Bautista (18º; +3): El español protagoniza el salto más importante ya que se cuela por primera vez entre los 20 primeros. Genial el año que está completando el de Castellón de la Plana. Llegó a estar en la primera semana de enero en el puesto 73º, y ahora se mete de lleno en el puesto 18º con posibilidades de seguir escalando posiciones ya que de aquí a final de año sólo defiende 296 puntos. Roberto se encuentra en el puesto 13º de la Race y si sigue esta progresión, es probable que le veamos acabar el año muy cerca del top 10 debido a los pocos puntos que defiende.

Ivo Karlovic (29º; +2): El croata es otro de los que está haciendo una gran temporada. Llegó a estar en el puesto 80º pero a base de buenos torneos, como el de la pasada semana en Newport donde alcanzó la final, perdiendo ante Hewitt, le ha servido para escalar y meterse entre los 30 mejores del mundo. A sus 35 años, parece que esté viviendo una segunda juventud. Hace justo un año, estaba en el puesto 167º y hacía cuatro años y cuatro meses que no estaba en una posición tan buena en la clasificación.

Lleyton Hewitt (41º; +2): Tras conseguir el título en Newport en singles y dobles, el australiano, de 33 años, consiguió su trofeo 30º en su carrera y lo celebró por todo lo alto con sus hijos en pista. El australiano, que ya declarara hace tiempo que estaba "a tan sólo una lesión de retirarse", es otro de los que está completando un buen año a pesar de todas las lesiones que le han lastrado en los últimos tiempos. Esperemos que esto le sirva para aumentarle la moral y que le veamos seguir compitiendo en las pistas por mucho más tiempo.

Pablo Cuevas (61º; +50): La subida mayor del top 100 la protagoniza el uruguayo Cuevas. tras su victoria en Bastad (la primera de su carrera), escala nada más y nada menos que 50 posiciones. Le mete de lleno en los 100 primeros de nuevo, algo que le permitirá acceder al cuadro principal de los torneos más importantes.

Jack Sock (69º; +7): Parece que por fin un jovencito estadounidense empieza a mostrarse al mundo del tenis después de un tiempo en el que sólo Isner aparecía entre los mejores tras la retirada de Roddick. Tras ganar Wimbledon en dobles, Sock participó esta semana en Newport y se cargó a su compatriota John Isner, el ganador del torneo las dos ediciones anteriores. Cayó en semifinales ante Hewitt pero ha conseguido su mejor clasificación histórica y con 21 años, es de los pocos que alimentan las esperanzas de los norteamericanos.

Bajan:

Fernando Verdasco (33º; -4): El madrileño se vio sorprendido en semifinales de Bastad ante Cuevas, el mismo que ya le hizo sufrir mucho en Roland Garros este mismo año y vuelve a bajar posiciones por segunda semana consecutiva. Hace apenas tres semanas se encontraba en el puesto 25º y ha bajado un poco su nivel desde París. Participará esta semana en Hamburgo, donde defiende cuartos de final. No tiene un cuadro fácil, con Roberto Bautista en unos hipotéticos octavos de final o David Ferrer en cuartos. Veremos cómo le va.

Carlos Berlocq (56º; -15): Defendía título en Bastad y se quedó en semifinales este argentino del que pudimos conocer más la semana pasada. Es una bajada importante pero seguro que le vemos recuperar terreno en las próximas semanas.

Pablo Andújar (78º; -3): No está siendo un buen año para el conquense. Con un récord de 6-13 esta temporada, su última victoria fue en la primera ronda de Montecarlo para encadenar siete derrotas de manera consecutiva.

Nicolas Mahut (87º; -28): Defendía título en Newport y no pudo pasar se cuartos de final. La hierba es una superficie que se le da muy bien al francés, pero en este 2014 no ha podido completar una buena gira sobre pasto y ha visto como su ranking se ha resentido por ello.

El resto de españoles en el top 100: David Ferrer (7º; +0), Feliciano López (24º, +0), Nicolás Almagro (27º; +0), Marcel Granollers (28º, +0), Guillermo García-López (31º, +1), Pablo Carreño (59º, +3), Daniel Gimeno (94º, +0), Albert Ramos (95º; -6), Pere Riba (97º, -4).

Comentarios recientes