Rafael Nadal se clasifica para la Copa de Maestros de Londres

El español se ha clasificado matemáticamente para la Copa de Maestros de Londres, torneo que se celebrará del 9 al 16 de noviembre

El español Rafael Nadal volverá a Londres en este 2014 para intentar conseguir uno de los pocos títulos que le quedan en sus vitrinas, el de la Copa de Maestros, torneo que disputan los 8 mejores hombres del año. Nadal acompaña por el momento a Novak Djokovic, los dos únicos hombres confirmados hasta el momento.

Es la décima vez que el mallorquín se clasifica para este torneo, y todas han sido de manera consecutiva. Rafa tiene como finalista su mejor marca en este torneo, ronda que alcanzó en el 2010 (perdió ante Federer) y en 2013 (perdió ante Djokovic). Aunque no se le suele dar muy bien las pistas duras en indoor, Rafa ha ido mejorando año a año este aspecto hasta alcanzar la final en esas dos ocasiones, aunque nunca estuvo cerca de poder conseguirlo, tan sólo en 2010 llevó a un tercer set a Federer, aunque ahí el suizo cerró el partido por 6-1.

El Presidente y Director ejecutivo de la ATP, Chris Kermode, se mostró encantado con el hecho de que el español se clasificara para Londres. "Esta es una noticia magnífica para los aficionados británicos, que tendrán la oportunidad de ver a un icono de este deporte luchar por el último título del año. Este año, una vez más, muchos le colocarán como principal candidato a conseguir este prestigioso título a la larga lista de logros que presenta su carrera".

En este torneo se puede dar un caso curioso ya que de aquí a final de año, Nadal y Djokovic defienden prácticamente los mismos puntos (6025 el español y 6030 el serbio), como la Copa de Maestros quita los puntos conseguidos antes de comenzar, el hecho de que Djokovic consiguiera el año anterior todos los puntos posibles (1500), podría darse la ocasión de una final Djokovic-Nadal, que permitiría al vencedor finalizar el año en el trono mundial del tenis. Sin duda, un extra de emoción que motivará a los dos tenistas a darlo todo en el último torneo del año.

Comentarios recientes