WTA: Previa Bastad

Alize Cornet, Tita Torró, Silvia Soler y Lara Arruabarrena son algunas de las tenistas que compiten desde este lunes en el torneo WTA de Bastad

Bastad.
Bastad.

Tras el torneo masculino, la tierra batida de Bastad acoge el Collector Swedish Open del circuito WTA. Las españolas Tita Torró, Silvia Soler y Lara Arruabarrena forman parte de un cuadro en el que destacan Alize Cornet, Anastasia Pavlyuchenkova , Camila Giorgi y Yaroslava Shvedova.

Bastad, una pequeña localidad al sudoeste de Suecia, es mundialmente conocida por sus torneos de tenis. Tras el evento de la ATP que ha finalizado este domingo, las mismas pistas de tierra batida próximas a la playa acogen el Collector Swedish Open, torneo del circuito WTA de categoría International.

En 2009, Bastad recogió el testigo de Estocolmo, sede del único torneo WTA que se disputaba en Suecia. La eslovena Polona Hercog, campeona en 2011 y 2012, es la única tenista que ha repetido título en este joven torneo. La española María José Martínez también figura en el palmarés de Bastad como campeona en 2009.

La edición de 2014 ha quedado marcada por la baja de Serena Williams. La número uno mundial, campeona en Bastad hace un año, no se ha recuperado de un supuesto virus que forzó su retirada en el cuadro de dobles de Wimbledon. También ha causado baja Carla Suárez, por unas molestias lumbares.

cornet.

De este modo, la primera cabeza de serie en Bastad será Alize Cornet. La jugadora francesa no tenía prevista su participación, pero competirá finalmente por invitación de los organizadores. También han sido invitadas las suecas Sofia Arvidsson y Rebecca Peterson. En teoría, las grandes rivales de Cornet por el título serán la rusa Anastasia Pavlyuchenkova , la italiana Camila Giorgi y la kazaja Yaroslava Shvedova.

A pesar de la notable ausencia de Carla Suárez, tres españolas dejarán sus huellas en la tierra batida de Bastad: Tita Torró, Silvia Soler y Lara Arruabarrena. Precisamente, Torró y Soler se enfrentarían en la segunda ronda si vencen en su primer partido. Tras ganar hace unos meses en la tierra batida de Marrakech, Tita Torró afronta una buena oportunidad de lograr su segundo título WTA.

Cuadro:

cuadro.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes