Detenido un hombre por amenazar de muerte a Petra Kvitova

La tenista checa Petra Kvitova, reciente campeona de Wimbledon, ha sido víctima de un desagradable suceso en su país

Un hombre de 53 años ha sido detenido por la policía checa tras amenazar a Petra Kvitova, reciente campeona de Wimbledon. La detención se produjo el jueves, unas horas después de una llamada telefónica que insultó y amenazó a la tenista con violencia física y la muerte. Unos días antes, un miembro del Parlamento checo afirmó que Kvitova debería perder su nacionalidad por ser residente en Mónaco y pagar allí sus impuestos.

Cinco días después de ganar Wimbledon, Petra Kvitova ha sido víctima de un desagradable suceso. Según ha informado Radio Praga, la policía checa ha detenido a un hombre de 53 años que supuestamente realizó una llamada telefónica amenazante dirigida a la tenista.

Gabriela Holcakova, portavoz de la policía, declaró ante los medios de comunicación que el hombre detenido no habló directamente con Kvitova, sino con una persona allegada a ella. El autor de la llamada telefónica, que se produjo el jueves, insultó a la tenista y la amenazó con violencia física y la muerte. Kvitova avisó a la policía, que detuvo al hombre unas horas después al considerar que dichas amenazas eran serias. En caso de ser condenado, el detenido podría enfrentarse a una pena de hasta tres años de prisión. Los motivos de las amenazas no han trascendido.

kvitova.

“La policía ha hecho un gran trabajo”, ha asegurado Karel Tejkal, portavoz de Kvitova. Este grave incidente ha tenido lugar unos días después de que Stanislav Huml, miembro del Parlamento checo, declarara en la emisora Radio Impuls que Kvitova debía perder la nacionalidad checa al ser residente en Mónaco y pagar allí sus impuestos: “Creo que todos nosotros deberíamos reflexionar profundamente sobre el hecho de que si alguien abandona la República Checa y se convierte en miembro de otro Estado, debería perder la nacionalidad checa. Porque tal vez, el tipo impositivo inferior que tributa en un país como Mónaco se desvía del hecho de que quizá la República Checa la ayudó a lograr parte de su éxito”.

La residencia legal de Kvitova en el Principado de Mónaco no es algo novedoso, pero su reciente éxito en Wimbledon, donde obtuvo un premio de 2.743.125 dólares como campeona, ha reabierto el debate en su país de origen. Otros tenistas checos como Tomas Berdych, Radek Stepanek y Lucie Safarova también son residentes en el Principado de Mónaco.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes