Bastad y Stuttgart hablan castellano

Once de los dieciséis jugadores que están en cuartos de final de los torneos de Bastad y Stuttgart son hispanohablantes. España y Latinoamérica copan Europa.

Notable actuación de los tenistas hispanohablantes en los dos torneos de tierra batida de esta semana. De los 16 jugadores vivos entre los dos torneos, 11 de ellos son de España o Latinoamérica. En Punto de Break desgranamos los cruces de cuartos de final tanto de Bastad como de Stuttgart.

Bastad

El torneo sueco que reparte 485.760 euros en premios tiene a 6 jugadores hispanohablantes de los 8 cuartofinalistas. Tres españoles, dos argentinos y un uruguayo.

Ferrer v. Berlocq

El partido de cuartos de final más atractivo de todos. Se enfrenta el cabeza de serie número uno, David Ferrer, con el vigente campeón del torneo. Se enfrentaron una sola vez y el alicantino pasó por encima del argentino 6-2, 6-2.

Berlocq no es el mismo de hace 4 años, está con confianza y se siente cómodo jugando en su ‘segunda casa’. Allí consiguió el año pasado su primer y único título como profesional. Sin embargo choca contra uno de los mejores del mundo sobre tierra batida y será un partido más que abierto.

Carreño v. Verdasco

Nunca antes se han enfrentado estos dos jugadores en el circuito de la ATP. Carreño viene con confianza, jugando bien sobre la tierra batida, habiendo conseguido dos títulos de Challenger hace escasas semanas y es una seria amenaza para el madrileño.

Verdasco se deshizo de Albert Ramos en segunda ronda y mostró que sigue a gran nivel. Un duelo muy complicado para ambos entre dos jugadores de fondo de pista.

Cuevas v. Olivo

Duelo 100% sudamericano entre dos batalladores de la tierra batida. Cuevas y Olivo tienen el cara a cara particular empatado a 1. Los dos partidos fueron en el 2013 en dos respectivos Challengers. Nunca antes se enfrentaron en torneo ATP. El ganador se meterá por primera vez en el año a una semifinales de ATP, cogerá 90 puntos y más de 22.000 euros en premio. Mucho a ganar para cada uno de estos jugadores.

Lajovic v. Sousa

Interesante duelo entre dos jóvenes de la ‘otra generación’. Nunca antes se han enfrentado y tienen por delante una bonita oportunidad de meterse en semifinales por primera vez en el torneo sueco. Sería un resultado muy interesante para los dos ya que les permitiría seguir escalando posiciones y afianzarse entre los mejores.

Stuttgart

Bautista-Agut v. García-López

Curiosamente será la primera vez que se enfrenten estos dos jugadores españoles. Bautista-Agut y García-López son dos jugadores que están haciendo un año brillante. El castellonense está en el puesto número 23º de la clasificación y el de la Roda anda por el 34º. Sensacionales números para dos tenistas del ‘segundo escalón’ español y eclipsados por los grandes resultados de sus compatriotas.

Fognini v. Giraldo

Un choque explosivo entre dos de los mejores jugadores del momento sobre tierra batida. Curiosamente el cara a cara lo tiene ganado el colombiano por 2-1 y la última vez que se midieron las fuerzas fue este 2014 en el Godó de Barcelona. Ahí el italiano jugó tocado y se tuvo que retirar cuando perdía 0-6, 0-4. Un partido entre dos tenistas de perfiles bien diferentes y para seguir bien de cerca si se quiere ver tenis de alto calibre.

Rosol v. López

Encuentro de contrastes en este cuartos de final. Feliciano ha hecho un sensacional mes sobre la hierba de Inglaterra y parece que las sensaciones no las ha perdido sobre la tierra batida alemana. Sigue ganando, sigue a buen nivel y tiene la confianza por las nubes. Ya está metido entre los ocho mejores del torneo y sigue escalando posiciones en el ranking mundial. Un sensacional año de Feliciano que no para de conseguir resultados.

Choca por primera vez ante este kamikaze checo que a todo le pega. Partido complicado pero si Feli tiene paciencia y está bien de físico puede sacarlo adelante gracias a su variedad de efectos.

Delbonis v. Youzhny

Encuentro igualado entre dos tenistas que ya chocaron el año pasado sobre tierra batida y ganó el ruso. Delbonis se crece en esta gira, como ya demostró el año pasado y es una amenaza para cualquier jugador. Es el único argentino en Stuttgart e intentará que no solo se hable de fútbol estos días por la Argentina.

Comentarios recientes