El torneo Viña del Mar desaparecerá del circuito ATP debido al poco apoyo económico

Después de 21 años en el circuito ATP, Chile se queda sin su torneo debido a falta de ayudas económicas. Posiblemente, se traslade a Quito

El torneo Viña del Mar, que se disputó por 21 años de manera ininterrumpida en Chile, desaparecerá desde este mismo año. Así lo ha confirmado Ávaro Fillol, ex director del torneo, ya que parece ser que no ha podido recibir ayudas económicas por parte del Gobierno chileno. Posiblemente, la fecha de celebración del torneo se traslade a Quito, capital de Ecuador.

Así lo informa el periódico El Mercurio, que recoge las palabras de Álvaro Fillol, ex director del torneo. "Debido al escaso apoyo por parte del Gobierno, hemos decidido no invertir más en el torneo", comenta al periódico. La empresa propietaria de los derechos del torneo, Octagon, viendo que no recibía apoyo por parte del país, se puso en negociaciones con otras empresas para llevarse el torneo a otro lugar. Por lo que parece, ya tiene firmado un acuerdo para llevar el torneo a Quito.

"Ya es un hecho. Chile perdió el torneo", afirma con rotundidad Álvaro. Sólo un milagro podía hacer que esto cambiará. Octagon planea hacer oficial el cambio de país antes del final de agosto.

De esta manera, se pone fin a una historia que ha durado 21 años. Un torneo que ha tenido participantes ilustres como las del español Rafael Nadal (finalista en 2013), Gustavo Kuerten (ganador en el año 2000), Marcelo Ríos (finalista en el 95, 96, 97 y 2003) y de Fernándo González (ganador en 2002, 2004, 2008 y 2009).

Calendario ATP/WTA

Calendario ATP 2021

Comentarios recientes