Estambul tendrá un torneo ATP sobre tierra batida

Estambul se incorpora al circuito ATP con un torneo sobre tierra batida que se disputará a partir de 2015 en la misma semana que los de Múnich y Oeiras

Centro de deportes Koza de Estambul.
Centro de deportes Koza de Estambul.

La ATP ha anunciado que Estambul acogerá un torneo ATP de categoría 250 a partir del próximo año. La primera edición se celebrará entre el 27 de abril y el 3 de mayo de 2015. En la semana previa al Masters 1000 de Madrid, la tierra batida de Estambul rivalizará con las de Múnich y Oeiras.

La ATP ha anunciado este martes un nuevo torneo en Estambul a partir del próximo año. Durante la gira europea de tierra batida, la capital turca acogerá un torneo de categoría 250 sobre esta superficie. La empresa de construcción Garanti Koza dará nombre al Istanbul Open, cuya primera edición se disputará del 27 de abril al 3 de mayo de 2015.

El centro de deportes Koza, anunciado como la academia de tenis más grande del mundo, será la sede del torneo. Su pista central, con un aforo de 7.500 espectadores, dispone de cubierta retráctil. Además, dos pistas exteriores, con una capacidad aproximada de 1.000 espectadores cada una, estarán disponibles para la competición. El centro deportivo cuenta con 15 pistas de tierra batida al aire libre, 20 pistas duras al aire libre y 28 pistas duras bajo techo. Las instalaciones también permiten la práctica de otros deportes como natación, baloncesto, voleibol, fútbol y balonmano. En cuanto al alojamiento, el centro Koza se encuentra muy próximo a un hotel de cinco estrellas.

Centro Koza de Estambul.

El nuevo torneo ATP en Estambul será el primero de este nivel que se celebre en Turquía: “Estamos encantados de que el circuito de la ATP llegue a Turquía por primera vez a partir de 2015”, ha declarado Chris Kermode, presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales. “Añadiendo un mercado importante como Turquía a nuestro espacio global, el circuito de la ATP estará presente en 62 torneos y 32 países en 2015”, ha afirmado Kermode.

El torneo de Estambul se celebrará en la semana posterior al Conde de Godó y anterior al Masters 1000 de Madrid. Teniendo en cuenta su cercanía con estos dos torneos de superior categoría, resultará complicado que los tenistas de mayor nivel acudan a Estambul. Además, la capital turca coincidirá en el calendario de la ATP con los torneos de Oeiras (Portugal) y Múnich (Alemania), que también se disputan sobre tierra batida.

Actualmente, Turquía apenas cuenta con jugadores de relevancia en el circuito ATP. Su número uno, Marsel Ilhan, ocupa el puesto 143 del ranking. El siguiente, Baris Erguden, aparece en la posición número 559.

Estambul se añade a la lista de ciudades que albergan torneos profesionales masculinos y femeninos. El circuito WTA ya está presente en la capital turca con un torneo de categoría internacional sobre pista dura en el mes de julio: la TEB BNP Paribas Istanbul Cup, que también se celebra en el centro de deportes Koza a partir de este año. Anteriormente, entre 2011 y 2013, Estambul fue la sede del WTA Tour Championships, torneo donde las ocho mejores tenistas del mundo ponen fin a la temporada.

Comentarios recientes