Ranking WTA Novedades de la semana: Bouchard se adentra en el Top 10

La joven canadiense de 20 años se adentra entre las 10 mejores del mundo, por primera vez en su carrera, tras su final en la hierba de Wimbledon 

Pasado el inicio de julio, el tercer grande de la temporada cierra sus puertas. Wimbledon ha visto coronarse, 3 años después, a Petra Kvitova. Esto ha permitido a la checa subir dos posiciones, colocándose en cuarta posición. La finalista, Eugenie Bouchard, protagoniza la entrada triunfante en el top 10, alzándose con la séptima posición. Por su parte, Dominika Cibulkova sale de los 10 primeros puestos de privilegio tras su derrota en tercera ronda del All England Club ante Safarova. Tanto Serena Williams como Li Na, la dos primeras clasificadas, completaron un depecionante torneo en hierba, cayendo en tercera ronda.

Así queda el Top 10:

Suben

Eugenie Bouchard (7ª, +6): la joven canadiense lleva un 2014 para enmarcar. Tras alcanzar las semifinales de Australia y Roland Garros, se plantó en la final de Wimbledon. Con un tenis sólido y una madurez impropia a su edad, Bouchard llegó a la final del torneo británico sin ceder un solo set.Tan solo una excelsa Kvitova la privó de levantar su primer grande.

Petra Kvitova (4ª, +2): La checa se presentó en el All England Club con la fortaleza que expuso 3 años atrás. Tras sufrir lo indecible ante la pentacampeona Venus Williams en tercera ronda, Kvitoca fue un ciclón hasta plantarse en la final, donde pasó por encima de Bouchard. Petra recupera su mejor tenis, y parece que esta vez ha llegado para quedarse.

Lucie Safarova (17ª, +6): tras completar grandes encuentros en torneos previos a Wimbledon, Safarova completó un torneo brillante. Su partido ante Cibulkova en tercera ronda fue el presagio de lo que pudo conseguir posteriormente: alcanzar una semifinal de Grand Slam por primera vez en su carrera. Solo la campeona, Kvitova, consiguió vencerla.

Ekaterina Makarova (19ª, +3): la rusa removió los cimientos del All England Club al derrotar de manera brillante a la número 3 del mundo, Radwanska. Con un juego solvente y eficaz, consiguió alcanzar los cuartos de final, su techo en un Grand Slam desde Australia en 2003. Su proyección parece ascendente.

Venus Williams (25ª, +6): los 'viejos rockeros' nunca mueren, o eso dice el dicho. Venus Williams sube varios peldaños en la clasificación. Pese a caer en la misma ronda del año pasado, tercera, la norteamericana firmó un partido épico contra la futura campeona, Kvitova. Se pudieron ver destellos de clase de la que es cinco veces campeona del All England Club.

Barbora Zahlavova Strycova (31ª, +12): tras su final en Birmingham, cayendo derrotada ante Ana Ivanovic, la checa llegaba a Wimbledon con muy buenas sensaciones en hierba. Su victoria ante la número 2 del mundo, Li Na, fue una demostración de la confianza que poseía en el manto verde. Wozniacki también la sufrió, pero Kvitova, en cuartos de final, acabó con su sueño.

Tereza Smitkova (99ª, +76): La joven protegonizó una de las apariciones más dulces en la hierba británica. Venció a Coco Vandeweghe, quien venía de una gran temporada en hierba eliminando a Garbiñe Muguruza. Después, venció a la serbia Jovanovski en un partido que acabó 10-8 en el último set. Tenis alegre y siempre al ataque son sus mejores cartas de presentación. Está llamada a grandes logros.

Bajan

Agnieszka Radwanska (5ª, -1): se esperaba más de la polaca en tierras británicas. Nunca llegó a jugar un gran tenis en el torneo, donde cayó con contundencia ante Makarova en octavos de final. La pista rápida espera la llegada de la mejor Radwanska, quien esperará recuperar sus mejores sensaciones.

Maria Sharapova (6ª, -1): la flamante campeona de Roland Garros afrontaba Wimbledon con la esperanza de repetir logros de antaño. Sin embargo, Maria nunca encontró ese tenis agresivo y eficaz tan característico en su raqueta. La alemana Kerber acabó con su participación en octavos de final.

Sloane Stephens (18ª, -4): la joven norteamericana fue una de las grandes decepciones del torneo. Apeada en primera ronda por la rusa Kirilenko, nos privó de ver qué sería capaz de hacer en Londres una de las tenistas que marcan el futuro de una nueva generación en el tenis femenino.

Sabine Lisicki (33ª, -14): la finalista del año pasado fue incapaz de repetir tal logro. A pesar de firmar grandes encuentros como contra Ivanovic en tercera ronda, en su camino hacia semifinales se cruzó Simona Halep, una de las tenistas más en forma en la actualidad.

Kirsten Flipkens (46ª, -20): se esperaba mucho de la belga tras las semifinales del año pasado. No obstante, Angelique Kerber la derrotó en tercera ronda. El juego de la belga, magnífico en la edición anterior, distó mucho de lo que se esperaba de una jugadora que, a pesar de todo, siempre obtiene gran regularidad en hierba.

En lo que respecta a la 'Armada Española', Carla Suárez pierde una posición para colocarse en 16ª lugar, ya que no pudo igualar la cuarta ronda cosechada en Wimbledon 2013. Por su parte, Muguruza se mantiene en la 28ª posición. Por último, tanto Tita Torró como Silvia Soler ven descendidas sus posiciones, para situarse 60ª (-4) y 79ª (-4), respectivamente. Ninguna de ellas consiguió cuajar un Wimbledon destacable, donde no consiguieron pasar de segunda ronda.

Comentarios recientes