Previa ATP 250 Bastad

Vuelve la tierra batida al circuito después de semanas intensas sobre el pasto. Una mini gira de tierra batida antes de que los tenistas partan a Estados Unidos

La localidad sueca de Bastad acoge esta semana el torneo ATP 250 que abre, junto con Stuttgart, la gira europea sobre arcilla. David Ferrer acude en calidad de máximo favorito a una tierra batida donde ya ha ganado en dos ocasiones (2007 y 2012). El segundo cabeza de serie es el también español Tommy Robredo, que también ha levantado el título en terreno sueco dos años (2006 y 2008). Carlos Berloq, campeón en 2013, también estará presente en esta edición.

La tierra coge protagonismo de nuevo y los españoles acuden en masa. Además de David Ferrer y Tommy Robredo, acuden a Bastad Pablo Andujar, Pere Riba, Albert Montañes, Pablo Carreño y Fernando Verdasco. Albert Ramos, Juan Lizariturry e Iñigo Cervantes están en última ronda de previa.

Entre los históricos campeones, muchos nombres españoles. Rafa Nadal fue campeón en 2005. Mucho ha llovido desde entonces. Tommy Robredo en dos ocasiones, al igual que David Ferrer y Nico Almagro en una ocasión son los campeones más recientes. En 2002 el ganador fue el actual capitán del Equipo Español de Copa Davis.

David Ferrer vuele a competir tras caer en segunda ronda de Wimbledon. El alicantino, se enfrentará en segunda ronda al ganador del duelo entre Pablo Andújar y el rumano Víctor Hanescu. En unos hipotéticos cuartos de final se citaría con el campeón del torneo en 2013, Carlos Berloq, y en semifinales se cruzaría con Jerzy Janowicz. Por la parte superior del cuadro también están Pere Riba y Albert Montañés.

Por la parte inferior del cuadro, tres españoles. Pablo Carreño, que lleva triunfando en Challengers sobre tierra y acude como octavo favorito, se cruzará en primera ronda con el verdugo de Nadal en Halle, Dustin Brown. Por su parte, Verdasco chocará con el vencedor del duelo entre Vesely y un qualy, y se enfrentaría a Carreño en cuartos. Por su parte, Tommy Robredo, segundo favorito, se enfrentaría a Verdasco en semifinales y lucharía con David Ferrer por el título en Suecia. Vuelve la tierra. Vuelven las opciones de título para los españoles.

Cuadro:

Comentarios recientes