Descubrimos a Noah Rubin y Jelena Ostapenko, campeones júniors en Wimbledon

En Punto de Break repasamos lo que dio de sí el torneo júnior de Wimbledon y descubrimos a los ganadores: Noah Rubin y Jelena Ostapenko

Noah Rubin, campeón de Wimbledon
Noah Rubin, campeón de Wimbledon

Ayer domingo no solo fue un día grande para Novak Djokovic y Petra Kvitova, sino también para dos jóvenes promesas que lograron su primer Grand Slam júnior. El norteamericano Noah Rubin ganó en la modalidad masculina y la letona Jelena Ostapenko lo hizo en la femenina. En Punto de Break descubrimos a los ganadores.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Va cayendo la tarde en el All England Lawn Tennis and Croquet Club y dos jóvenes hacen rutinas de jugadores profesionales. Terminan sus partidos, levantan la copa de campeón y acuden a la sala de prensa a responder a las preguntas de diferentes medios internacionales que esperan a los nuevos héroes del tenis juvenil.

El americano Noah Rubin, tiene 18 años de edad y venció a otra de las grandes promesas del tenis mundial, su compatriota Stefan Kozlov 6-4, 4-6, 6-3 y así levantó su primer título de Grand Slam. Noah antes de Wimbledon se ubicaba en el puesto número 503º del ranking mundial y con su triunfo escaló 449 puestos para trepar hasta el 54º.

Rubin nació en Nueva York, el 21 de febrero de 1996, es diestro, juega con revés a dos manos y está en los últimos meses de la categoría júnior. "Es una gran sensación estar aquí y poder ganar el torneo", dijo Rubin que venció a su gran amigo Kozlov.

Esta amistad produjo una de las imágenes del torneo ya que cuando acabó el encuentro Kozlov se fue a su raquetero y le obsequió una bandera americana que tenia guardada. Los dos adolescentes posaron para las fotos con la bandera y se dieron el lujo de dar una vuelta olímpica al estadio con la bandera al alza. Un bonito gesto de estos dos amigos y compañeros.

En rueda de prensa Rubin comentó este hecho. "Kozlov me dijo: 'Tengo una bandera, yo tengo una bandera" y ahí fue cuando sucedió todo el emotivo desenlace. Los jóvenes aprovecharon que había pasado mucho tiempo desde la última final entre americanos. 'Esto es muy especial. Esperamos poder seguir subiendo juntos y que ninguno de nosotros se caiga. Espero que lleguemos como grupo a la cima y podamos mostrar los resultados que Estados Unidos quiere”, comentó el vigente ganador de Wimbledon.

No fue el mejor día de Kozlov ya que no solo perdió la final de singles sino también cayó en la de dobles. Sin embargo, es un enorme resultado para este joven de solo 16 años llegar a las dos finales en Londres.

En las chicas, la vencedora fue la letona, compatriota de Ernests Gulbis,

Jelena Ostapenko que venció 2-6, 6-3, 6-0 a la octava cabeza de serie, la eslovaca Kristina Schmiedlova. Con este triunfo la ganadora de Wimbledon pasó del puesto número 24 al 5 del ranking junior a sus 17 años recién cumplidos.

Un colofón más que interesante el de Wimbledon ya que la letona venía de ganar en Roehampton el ITF de preparación al Grand Slam londinense que también se juega sobre césped. El Wimbledon de Ostapenko fue para sacarse el sombrero. EN tercera ronda venció a la cabeza de serie número 9 Anhelina Kalinina, en cuartos a la número 3 Tornado Alicia Black, en semifinales a la 12 y en la final a la número 8. Un torneo sencillamente espectacular.

"Me siento muy contenta de haber ganado aquí porque este torneo es especial", dijo Ostapenko. "Me encanta todo lo de aquí, creo que es uno de los mejores torneos de Grand Slam. El ambiente es muy agradable. La gente es muy agradable. También las pistas de hierba, que todo el mundo está jugando con ropa blanca, creo que se ve muy bien”.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter