Federer: “Estoy contento por la manera que luché hasta el final”

Roger Federer habló en rueda de prensa tras finalizar el partido ante Novak Djokovic y dejó perlas para todos los gustos.

Roger Federer terminó el encuentro y fue a la correspondiente rueda de prensa donde se mezclaron muchas emociones. Habló del partido, del sentimiento que le produjo ver a su familia y sus hijas en el palco y cómo esto hizo que el dolor de la derrota no se alargara. Federer está con energías, se sintió bien, dijo que volvería el año que viene y que solo fue un accidente en el camino. Una ruta que según él todavía tiene cosas muy buenas para ofrecerle.

Se le escaparon las lágrimas a Roger Federer en la entrega de premios. No pudo contener la emoción de verse nuevamente en la final del torneo más prestigioso del mundo, de sentirse tan cerca del título y de ver cómo Novak Djokovic le arrebataba la posibilidad de conseguir su octavo Wimbledon. Sin embargo, parecía que el dolor se le había ido. La familia y sus hijas le tranquilzaron y así lo hizo saber en rueda de prensa.

“Es hermoso estar en una final de Wimbledon aunque se gane o se pierda. Es algo muy especial y que se recuerda siempre por más dramático que haya sido. Todavía es más memorable cuando veo a mis hijas y a mi mujer, eso es lo que, siendo honestos, más me ‘tocó’. La decepción del partido se me fue muy rápido. Estuve triste por unos minutos pero estoy muy contento de ver a mi familia y sentir la ovación del público me hizo sentir mucho mejor. Lo pude superar muy rápido”, comentaba el suizo a toda la prensa en una sala que estaba a reventar.

Federer dejó muy buenas sensaciones sobre la pista de Wimbledon. Luchó, estuvo competitivo y batalló de tú a tú contra el nuevo número uno del mundo. “Estoy contento por la manera que luché hasta el final . Jugué muy bien y hubiese sido mucho más decepcionante si hubiese perdido en cuatro sets”.

“Gané 7 veces y tal vez no necesito ganar una octava vez” comentaba el suizo sonriendo. Tampoco faltó la pregunta de si se le vería nuevamente en una final en Londres y él fue claro: “Debemos esperar. No hay ninguna garantía de que uno pueda estar ahí. Es imposible contestar a esto. Pero estoy contento de saber que si me siento normal veo que puedo hacer una gran actuación como hice estas dos semanas. Esto me hace creer que fue solo una piedra en el camino de muchas cosas buenas en el futuro”, zanjó de manera contundente.

Roger Federer y Novak Djokovic jugaron una final que quedará para la historia. “Fue un partido que tuvo de todo para los fans. Todo lo que a ellos les gusta. Creo que fue un partido muy interesante. El nivel fue bueno pero no siento que haya jugado a mi mejor nivel, no le quebré durante tres sets y esto me decepcionó un poco. Pero Novak estuvo bien al saque haciendo un alto porcentaje de primeros dentro y es algo que te puede pasar (el no romperle el servicio). Creo que fue un buen partido y estoy contento de haber sido parte de ello”.

Federer se va decepcionado por no haber logrado su Grand Slam número 18 pero contento por su labor en el césped de Wimbledon.“Intenté llevar a cabo un tenis agresivo pero como pueden imaginar estoy muy decepcionado por el hecho de no ser recompensado con la victoria. Pero Novak se la merece a pesar que estuve realmente muy cerca”.

Por último Roger no quiso olvidarse de la nueva generación que parece que cada vez pisa más fuerte. Saben que están metiéndose entre los mejores pero se ve con armas para frenarlo. “No siento una gran amenaza. Son todos increíblemente fuertes pero también se les puede hacer daño”.

Federer dio señales de que tiene tenis para aburrir, una mentalidad ganadora, ambición y ganas de más. Hay Roger Federer para rato.

Comentarios recientes