Previa semifinales Wimbledon: Federer-Raonic

Analizamos este partido que chocará al suizo Roger Federer y al canadiense Milos Raonic, que lucharán por un puesto en la final de Wimbledon

Roger Federer busca su novena final de Wimbledon y en frente tendrá a Milos Raonic, un cañonero canadiense de 23 años que, por contra, buscará su primera final de Grand Slam. Puede que el suizo esté ante una de sus últimas oportunidades de hacerse con otro Grand Slam a sus casi 33 años y en qué otro mejor lugar para hacerlo que sobre su adorado pasto londinense. Raonic quiere dar el paso definitivo que le hace falta para colarse de lleno entre los puestos más altos del ranking.

Llama la atención que, en cierta forma, esta semifinal se asemeja un poco a la otra entre Djokovic y Dimitrov. En ambos encuentros está un jovencito que está llamado a liderar el ranking en un futuro, y uno que ya lo ha hecho y que ha sido varias veces ganador de Grand Slam. Puede que estemos, finalmente, ante el tan esperado cambio generacional en hombres y que Dimitrov y Raonic sean los dos tenistas más aventajados de todos ellos.

Milos Raonic ha hecho un torneo muy bueno, y sin armar mucho ruido se ha colado en la penúltima ronda. Para llegar hasta semifinales, el canadiense ha derrotado a Matthew Ebden (6-2, 6-4, 6-4), Jack Sock (6-3, 6-4, 6-4), Lukasz Kubot (7-6, 7-6, 6-2), Kei Nishikori (4-6, 6-1, 7-6, 6-3) y Nick Kyrgios (6-7, 6-2, 6-4, 7-6). También es cierto que no ha tenido ningún rival top 10 en su camino, pero derrotó con solvencia al japonés Nishikori y en un gran partido a Kyrgios, verdugo de Nadal.

Por su parte, Federer se deshizo de Paolo Lorenzi (6-1, 6-1 y 6-3), Gilles Muller (6-3, 7-5 y 6-3), Santiago Giraldo (6-3, 6-1 y 6-3), Tommy Robredo (6-1, 6-4 y 6-4) y Stanislas Wawrinka (3-6, 7-6, 6-4, 6-4). Sólo ha perdido un set en todo el torneo y en general, su nivel ha sido muy alto.

Hay que decir que Raonic y Federer se han enfrentado en cuatro ocasiones y en todas el suizo resultó vencedor. El juego de Raonic siempre le ha beneficiado a Roger, que sabe cómo jugarle a este tipo de jugadores, aunque el canadiense ha mejorado mucho en el último año y ya no es sólo saque, sino que domina muchas facetas del juego.

Milos lidera el ranking de aces del torneo, conectando 147 en cinco partidos, lo que sale a casi 30 por partido, algo brutal. Si el canadiense es capaz de mantener un buen nivel de servicio, puede tener sus opciones. Ya hace dos años, se enfrentó a Roger en la hierba de Halle, que se resolvió en el tie break del tercer set. El de Basilea tendrá que armarse de paciencia e intentar aprovechar los segundos servicios de Raonic para atacar.

Veremos si Raonic no se asusta ante la posibilidad de colarse en una final de Grand Slam. Al otro lado, tiene a todo un experto en estas lides y que no dudará en atacar si huele sangre.

¿Cuál es vuestra porra para este partido?

Comentarios recientes