Previa semifinales Wimbledon: Djokovic-Dimitrov

Analizamos este atractivo duelo entre el serbio y el búlgaro, que se jugarán una plaza en la final del domingo en Londres

Djokovic Vs Dimitrov
Djokovic Vs Dimitrov

Grigor Dimitrov y Novak Djokovic van a protagonizar uno de los partidos más atractivos de la presente edición de Wimbledon. Pocos esperaban al búlgaro en una ronda como esta, pero el tenis que ha desplegado en Londres a lo largo de toda la semana ha sido espectacular y se lo ha ganado de propio pulso. El serbio ha tenido algunos altibajos y se ha colado en la penúltima ronda sembrando algunas dudas después de su partido de cuartos.

Hasta cuatro veces se han enfrentado estos dos buenos amigos. Tres de ellas cayeron del lado del serbio y una, a favor del de Haskovo. Dos de ellas fueron en tierra y otras dos en dura, por lo que nunca se han enfrentado antes en hierba, lo que despierta un poco la incertidumbre de lo que puede pasar en este encuentro.

Porque Dimitrov, aunque aún esté un escalón por debajo del big four en cuanto a juego, ha demostrado que tiene nivel para derrotar a cualquiera después de cargarse al vigente campeón con un tenis impresionante. Grigor está dispuesto a abanderar el cambio generacional en la ATP y viene a por todas en este Wimbledon, el torneo donde ya vaticinamos hace dos semanas que podría ser el de su despegue. Y así ha sido.

Para llegar a esta ronda, Dimitrov se ha deshecho de Ryan Harrison (7-6, 6-3, 6-2), Luke Saville (6-3, 6-2, 6-4), Alexandr Dolgopolov (6-7, 6-4, 2-6, 6-4, 6-1), Leonardo Mayer (6-4, 7-6, 6-2) y Andy Murray (6-1, 7-6, 6-2). Tan sólo pasó apuros ante el ucraniano Dolgopolov. Frente a los demás, Grigor pasó por encima de sus rivales.

El camino de Djokovic muestra varios baches. Derrotó a Andrey Golubev (6-0, 6-1, 6-4), Radek Stepanek (6-4, 6-3, 6-7, 7-6), Gilles Simon (6-4, 6-2, 6-4), Jo-Wilfred Tsonga (6-3, 6-4, 7-6) y Marin Cilic (6-1, 3-6, 6-7, 6-2, 6-2). Queda por ver si tendremos al Nole que derrotó a Tsonga con un tenis impresionante o al tenista dubitativo y fallón que vimos en algunos tramos de los partidos ante Stepanek y, sobre todo, ante Cilic.

Dimitrov lleva 9 victorias consecutivas desde que perdiera en primera ronda de Roland Garros y sabe lo que es ganar un título en hierba (Queen's), hace sólo un par de semanas. Novak se mueve entre marejadilla y aguas bravas y si el búlgaro sigue al mismo nivel que estos últimos días, que nadie se extrañe de que se cargue a otro top 10, puestos entre los que estará por primera vez en su carrera a partir del próximo lunes.

Grigor viene con hambre. Djokovic, muestra signos de empacho. Un partido que vale una final de Grand Slam. Saquen cervecita fresca, palomitas y frutos secos y disfruten.

¿Cuál es vuestra porra para el partido?

Comentarios recientes