Nadal: "Me da igual ser número 1 o número 2"

El español aterrizó en Mallorca y comentó que para él no existe diferencia entre ser número 1 o 2 ante la posibilidad de perder el cetro mundial este domingo

Nadal, en el aeropuerto camino de Mallorca
Nadal, en el aeropuerto camino de Mallorca

Novak Djokovic tiene en su mano el poder arrebatar a Rafa Nadal el trono mundial de la ATP este domingo si consigue ganar el torneo. Esto es algo que pasa por la cabeza del mallorquín que ya sabe que tras caer en octavos de final a manos de Nicholas Kyrgios, no está en su mano el poder defender su posición de mejor tenista del mundo, al igual que sucediera en Roland Garros.

Nadal sumará el próximo lunes 170 puntos más de los que tiene actualmente al haber mejorado la primera ronda conseguida el año pasado. El serbio defiende final, por lo que si el de Belgrado ganase el torneo, le arrebataría además la posición de número 1. Así quedarían las dos primeras posiciones dependiendo lo que pase en este Wimbledon:

Si Djokovic pierde en semifinales:

Rafa Nadal: 12.670

Novak Djokovic: 11.850

Si Djokovic pierde en la final:

Rafa Nadal: 12.670

Novak Djokovic: 12.330

Si Djokovic se hace con el título:

Novak Djokovic: 13.130

Rafa Nadal: 12.670

Pero parece ser que para el español, ser número 1 o 2 no hace mucha diferencia. Al menos, eso es lo que ha comentado a su llegada a Mallorca, donde atendió a varios medios. "Ser número 1 o número 2 no supone una gran diferencia para mí", afirmaba Rafa. "¡Hombre! Por preferir, prefiero ser número 1, pero lo que de verdad es importante para mí es poder jugar cada semana y poder ser competitivo en cada torneo".

Lo pierda este domingo o no, sí parece claro que Nadal tendrá muy difícil mantener el número 1 en las siguientes semanas ya que defiende título en Montreal, Cincinnati y Us Open, 4000 puntos en total por los 1740 que defiende Djokovic. Aunque Nadal ganase de nuevo esos tres torneos, al serbio le bastaría alcanzar la final en todos ellos para convertirse en número 1.

Donde sí podría acortar diferencias Nadal es en el tramo final de la temporada. Después del cuarto y último Grand Slam del año, Nadal defiende 2020 puntos por los 4000 del de Belgrado. Si el mallorquín llega bien y consigue buenos resultados, estaríamos ante una de las luchas más igualadas de los últimos años por ver quién será el número 1 a final de año.

Comentarios recientes