Djokovic: "Necesitaré de mi mejor nivel en la final"

El serbio Novak Djokovic valoró así su partido ante Dimitrov y afirmó necesitar de su mejor nivel para ganar tras haber perdido las dos últimas finales de GS

Djokovic, celebrando un punto ante Dimitrov
Djokovic, celebrando un punto ante Dimitrov

Visiblemente muy cansado, Novak Djokovic valoró su clasificación para su tercera final en el All England Tennis Club. Alabó la labor y la progresión de Dimitrov y afirmó necesitar "mi mejor nivel" para la final del domingo. Ya conoce oponente: Roger Federer, siete veces campeón y nueve veces finalista.

"Jugar unas semifinales de Wimbledon contra una futura estrella como Grigor, un jugador top que venía de ganar a Murray en cuartos, que ha luchado... Merece respeto. Ha sido un partido complicado por encima de todo. Empecé bien con set y break arriba, pero como ante Cilic, dejé remontar al rival, pero bueno, ante todo muy orgulloso de llegar a otra final en Wimbledon".

Después de la decepción de la final de Roland Garros, emocionalmente compleja para el de Belgrado, Djokovic decidió desconectar y no competir de manera oficial antes de Wimbledon. Se retiró por precaución de The Boodles Challenge, una de las exhibiciones previas a Wimbledon. Pero en Londres, superadas dos exigentes pruebas en cuartos y semifinales, Djokovic vuelve a aspirar a otro major".

"Está claro que mi mentalidad fue muy importante. Él es un jugador con grandes golpes, en especial su drive a la carrera. Era más agresivo tanto en ataque como en defensa y en los últimos seis meses ha mejordo mucho estas transiciones entre ataque y defensa, como se puede ver en sus resultados... así que ha sido una gran victoria para mí; muy orgulloso de formar parte de otro partido muy entretenido, atractivo para el espectador".

"Necesito mi mejor nivel sea quien sea mi rival. He perdido mis dos últimas finales de Grand Slam y bueno, es un gran reto, es un gran desafío para mí".

Comentarios recientes