Djokovic, finalista por tercera vez en Wimbledon

El serbio Novak jugará la final de Wimbledon tras derrotar en un duro partido al búlgaro Grigor Dimitrov en cuatro sets (6-4 3-6 7-6 7-6)

Djokovic, finalista de Wimbledon 2014
Djokovic, finalista de Wimbledon 2014

El número 2 del mundo, Novak Djokovic, jugará su tercera final de Wimbledon tras derrotar a Dimitrov en un partido igualado y menos a más en intensidad y emoción. Dimitrov tuvo bola de set al servicio en el tie break de la cuarta manga pero Novak consiguió cerrar en su segunda bola de partido. Novak buscará el domingo su segunda copa de oro y el número 1 del mundo.

Aguanto Novak Djokovic sin realizar su mejor tenis, blanceándose entre cierto conservadurismo, aunque sin perder la compostura y con una seriedad y concentración que ha prevalecido frente a un Dimitrov de especial motivación pero seguramente mucha emotividad desaforada para templarse en los momentos más peliagudos. La experiencia del serbio permaneció inalterable y le dio la victoria.

El primer parcial vino detemrinado por vientos racheantes, la variable que más perjudica el espectáculo y la calidad y concentración del tenis de ambos jugadores. Djokovic, más consistente y constructor salía ganando frente a un Grigor más descompensado, con su revés a una mano más dañado por las espirales que se originaban cuando la pelota botaba en la zona de tierra. Novak se hizo con el break y no lo soltó. 6-4.

El segundo fue el primer arrebato emocional del búlgaro, que comenzó a venirse a la red, a invertirse muchísimo con el drive y sobre todo, a emplear con tino e intención el revés cortado. Afilado y siempre botando cerquita del cuadro de saque, Novak flexionaba hacia delante y sin poder golpear con botes más vivos. Dimitrov generaba ventajas y se venía a la red, donde Novak estaba muy poco atinado en los passings. Todos los golpes desplazados le salían altos y lejos de las líneas. El partido se igualaba y tomaba una tendencia para la tercera manga. 6-3 Grigor.

En el tercero Dimitrov seguía mostrándose algo más agresivo que el de Belgrado, que salvó una bola de break con 3-3 con un punto de suerte. Un revés descalibrado lamió la cinta y cayó en la línea dentro del cuadro de saque; imposible para Dimitrov. El partido se fue a la muerte súbita, donde una doble falta evidenciaba que el latido de Grigor era demasiado acelerado. Virtud para competir en el grueso del set. Vicio para detenerse y enfriar para tener claridad y puntualidad en la muerte súbita. 7-6 Novak.

Algo así ocurrió en el cuarto y definitivo. Grigor tuvo oportunidades varias en un mismo juego, pero no logró romper, así que la muerte súbita volvía a dictar sentencia. Los últimos coletazos del parcial volvían a ser muy ilustrativos. Dmitrov jugando con una pasión desatada, resbalándose por puro desenfreno y hambre. Novak muy calmado y sereno, sin brillar en exceso.

En estas, Dimitrov generó una inercia que le dio minibreak en el tiebreak. El búlgaro tuvo 6-4 al resto y 6-5 al servicio para cerrar el parcial. Novak realizó un gran punto y con 6-6, Grigor cometió de nuevo una doble falta tremendamente gráfica e inoportuna. Sin tiempo ni espíritu para la reflexión, Dimitrov entregó a Novak la posibilidad de cerrar el partido. No pudo a la primera... sí a la segunda.

Dimitrov será top-10 el próximo lunes, mientras que Novak Djokovic luchará el domingo por convertirse en número 1 de nuevo y en campeón de Wimbleodn por segunda vez en su carrera.

Comentarios recientes