Simona Halep y Eugenie Bouchard se encuentran en semifinales de Wimbledon

La rumana derrotó fácil en dos sets a Lisicki mientras que la canadiense se deshizo de la alemana Kerber. Ambas se enfrentarán por un puesto en la final

Halep y Bouchard
Halep y Bouchard

Por el juego que ambas estaban desplegando, estaban destinadas a encontrarse en estas semifinales de Wimbledon. Simona Halep derrotó fácil en dos sets a la alemana Sabne Lisicki por 6-4 y 6-0, mientras que la canadiense Eugenie Bouchard se cargó a Angelique Kerber por un marcador de 6-3 y 6-4.

Halep no es ninguna sorpresa. Lleva un año espectacular y está acercándose peligrosamente en el ranking a la número 2, la china Na Li. Durante toda la semana ha jugado extraordinariamente bien y hoy ante Lisicki, siguió por el mismo camino. A pesar de que se vio sorprendida al comienzo del encuentro y se vio 1-4 abajo en el primer set, se rehizo espectacularmente para hacerse con 11 juegos de manera consecutiva y sellar así su pase a semifinales. Quizás, Lisicki no estaba en su mejor estado de forma después de sus problemas de espalda en la anterior ronda, pero hay que darle todos los méritos a Halep. "¿Cuál es tu secreto?", le preguntaban al acabar el partido. "Disfrutar cada partido y luchar por cada punto. Amo el tenis. Ese es el secreto", respondió ella.

Por su parte, Bouchard vuelve a conseguir otras semifinales de Grand Slam después de derrotar en un grandísimo partido a Kerber, que ayer se cargó a Maria Sharapova en un encuentro épico. El nivel de la canadiense es altísimo. Una movilidad de piernas tremenda, una derecha que le corre muchísimo y un revés matador. La alemana lo intentó por todos los medios pero poco pudo hacer ante el empuje de esta joven de 20 años que la veremos pronto entre las diez mejores del mundo, con las miras a cosas más importantes. "Ha sido una gran batalla, estoy muy feliz de haberlo conseguido. Ahora quiero más", afirmaba Bouchard al acabar el encuentro.

Simona Vs Eugenie, 22 años contra 20. La nueva generación de chicas parece que ya está aquí. "Es algo normal ya que las grandes campeonas se hacen un poco más mayores y los jóvenes empiezan a aparecer. Es un momento genial para el tenis femenino", sentenciaba Bouchard, hablando sobre la irrupción de jóvenes en el circuito femenino.

¿Conseguirá la rumana su segunda final de Grand Slam consecutiva o será la primera para la canadiense?

Comentarios recientes