Previa cuartos de final de Wimbledon

Enormes partidos de cuartos de final en Wimbledon. Djokovic, Federer, Murray, Dimitrov o la estrella Kyrgios, entre otros, buscan el pase a las semifinales.

El Court Central de Wimbledon
El Court Central de Wimbledon

Miércoles de cuartos de final de infarto en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Un peligroso duele entre Djokovic v. Cilic, una demostración de talento entre Murray y Dimitrov y una guerra sin trinchera entre los cañoneros Kyrgios y Raonic son parte de los platos fuertes de los partidos de hoy en Wimbledon. En Punto de Break repasamos los cuartos de final al detalle.

Novak Djokovic v. Marin Cilic

Partido a priori muy favorable para Novak Djokovic. Estos dos jugadores se enfrentaron nueve veces y las nueve ganó el serbio. Ocho fueron sobre pista dura y una, la última, hace tres semanas en Roland Garros, sobre polvo de ladrillo.

Sin embargo mañana la historia será diferente. Sobre el pasto Cilic es un jugador peligroso. Sacador, voleador, sólido desde el fondo, agresivo… un completo tenista que tiene armas para poner en aprietos al máximo favorito al título. Este año está por primera vez en su vida entre los ocho mejores de Wimbledon y no es casualidad.

Cilic está jugando a un nivel espectacular. De la mano de Goran Ivanisevic, ganador de Wimbledon, ha logrado una mejora sustancial en el servicio. Sus número lo demuestran: 98 aces en cuatro partidos, 11 doble faltas y un 85% de puntos ganados con el primer saque. Una auténtica barbaridad que hace que romperle el servicio sea una misión realmente complicada.

Pero del otro lado está uno de los mejores restadores del circuito. Un Novak Djokovic que viene de menos a más, como suele hacer él. Apenas cedió un set en todo el torneo (en segunda ronda ante Radek Stepanek) y en octavos despachó sólidamente al peligroso Tsonga. Partido interesante en donde Djokovic es claro favorito pero Cilic ya avisó que no está de paseo por Londres.

Andy Murray v. Grigor Dimitrov

Uno de los mejores partidos que se pueden observar en la actualidad sobre pasto. El vigente campeón y uno de los que está llamado a ser uno de los futuros campeones en la Catedral del tenis. Murray y Dimitrov se vieron las caras en cuatro ocasiones y en tres de ellas el escocés salió triunfador. La última, Acapulco 2014, el que venció fue el búlgaro.

Andy Murray puede que sea el mejor jugador de los primeros diez días de competición. Está a un nivel supremo. Enorme con el saque, efectivo al resto, agresivo desde el fondo de pista y valiente en la red. Un juego completísimo que lo hace ser un firme candidato a revalidar el título.

Por su parte, Grigor Dimitrov sigue pasando rondas y mostrando un gran tenis sobre el pasto inglés. Levantó el título en Queen’s y, en Londres, sigue demostrando que no fue casualidad lo que pasó unas semanas atrás. Supero en octavos a una de las sorpresas del torneo, el argentino Leo Mayer y sigue sólido.

Murray es más favorito pero no puede relajarse ni un segundo ante uno de los mejores jugadores del año y el que más puntos está sacando en esta gira de hierba. Partidazo en la Pista Central de Wimbledon donde el vigente campeón tendrá todo el apoyo del público. Dimitrov busca un golpe en la mesa.

Milos Raonic v. Nick Kyrgios

Apasionante duelo entre dos auténticos cañoneros del circuito. Ya se enfrentaron en una batalla de saques un mes atrás en primera ronda de Roland Garros y el canadiense fue el que salió victorioso de la pista. Hoy es otro escenario y son otras sensaciones la de los jugadores.

Kyrgios llega con la confianza por los cielos tras haber tumbado al número uno del mundo pero también con muchos focos de atención y tendremos que ver cómo gestiona esta presión. Sin duda será un duelo de puntos no muy largos y de muchos saques directos y pocas opciones al resto.

Un partido que tiene pinta de batalla épica entre dos guerreros acostumbrados a sufrir, a sacar y a pegar pelotazos a más de 220 kilómetros por hora. Kyrgios lleva 123 aces en cuatro partidos y Raonic 108. Una auténtica salvajada de número que evidencia que es una de las armas más importantes de los dos jugadores.

Un auténtico partidazo para seguir bien de cerca y sobre todo vigilar que no te pegue ningún pelotazo.

Si quieres ver la previa del partido entre Federer y Wawrinka haz click aquí.

Comentarios recientes