Wimbledon se queda sin estadounidenses en 1/8 por primera vez desde 1911

Por primera vez desde 1911, ningún estadounidense -hombre o mujer- ha conseguido alcanzar la ronda de octavos de final en Wimbledon

Después de la derrota ayer de John Isner a manos de Feliciano López, se producía un hecho histórico en este torneo de Wimbledon, ningún hombre ni mujer conseguía pasar a la ronda de octavos de final en Wimbledon. Esto es algo que no ocurría desde 1911. Hoy, 103 años después, se vuelve a producir.

Con Serena Williams de capa caída (la principal baza del país) y siendo derrotada en la primera semana de los tres grandes este año y con John Isner intentando salvar el honor masculino de un país que acostumbraba a tener varios hombres entre los 10 mejores del mundo, Estados Unidos afronta una época de vacas flacas de la que parece se extenderá por varios años más ya que no parece haber jóvenes promesas que estén despuntado.

Andre Agassi ya apuntó hace dos meses por qué creía que pasarían aún muchos años para ver a un estadounidense en lo más alto del ranking ATP. En Estados Unidos no enseñan a los jóvenes a aguantar peloteos, sino a jugar rápido, y eso hace que cuando llegan a Europa su tenis no puede competir con el de otros chicos.

Veremos si en el US Open, delante de su público, los estadounidenses pueden hacerlo mejor que en este abierto de Londres.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes