Wimbledon 2014: Partidos a seguir del día 8

Wimbledon afronta sus últimos seis días de competición. El tiempo y el techo puede ser capital. Repasamos la agenda de hoy en el All England Club

Alejandro Arroyo | 1 Jul 2014 | 07.07
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Encuentros de octavos y cuartos. En el mismo día. La lluvia, los aplazamientos y el Middle Sunday han vuelto a generar estas situaciones. Aún así, la jornada pinta sensacional. Nadal, Federer, un atractivo Wawrinka-Feliciano. Sharapova, Halep o Kvitova. Partidos de un tremendo interés. Repasamos los ocho partidos -Nadal vs Kyrgios, con su propia previa- de la jornada.

Simona Halep vs Zarina Diyas

A pesar del renovado estatus de la rumana, partido entre dos outsiders en esta segunda semana. La poca experiencia de la kazaja en estas latitudes así como la de Simona en este torneo no parece que sea sinónimo de igualdad. Veremos cómo afecta el favoritismo de Simona en el transcurso del encuentro. Oportunidad importante la puesta en juego para Halep. Bastante que perder.

Roger Federer vs Tommy Robredo

Caso parecido. En Pista 1, Federer viene con buenas señales físicas y tenísticas, muy bien al saque. Robredo no tiene nada que perder, alcazandos los octavos en hierba, el torneo de Tommy es notable, con confianza tras derrotar a Janowicz en el quinto. Federer está restando francamente bien, y los tiros del suizo le hacen mucho daño a un Robredo que no podrá tirar del factor consistencia. Importante el primer parcial para Tommy, con el que hacer dudar al helvético.

Kei Nishikori vs Milos Raonic

Dos compañeros de generación buscando los cuartos de final, una ronda a la que ambos seguramente se comiencen a acostumbrar en los próximos años. El japonés tiene alguna dificultad para sacar máximo partido a su movilidad. Con problemas ante Bolelli, Kei tendrá que estar muy fino ante un Raonic que intentará moverse más bien poco en los puntos. Su saque determinará gran parte del encuentro, garantizándole con mucha probabilidad llegar al desempate. Importante cómo jueguen ambos los big points.

Lucie Safarova vs Ekaterina Makarova

La caída de Radwanska deja a Kvitova vs el resto en la parte baja. La checa Safarova viene a un altísimo nivel, golpeando durísimo a la pelota. Makarova ha mejorado su mejro ronda en Wimbledon y su calidad en la red le aportan un plus de igualdad al encuentro. Partido que parece declarar alternativas y resolución desde el primer servicio.

Angelique Kerber vs Maria Sharapova

Con la caída de Serena Williams, Sharapova ha cogido aire y ha contado hasta diez para darse cuenta de la gran oportundiad que tiene de repetir título diez años después. Enfrente no tendrá a una cualquiera. Kerber reúne lo justo para apear a la rusa en un contexto determinado. Tiene envergadura, gran servicio y juego de zurda. Se antoja realmente competido.

Petra Kvitova vs Barbara Zahlavova-Strycova

Partido sin tregua. Petra es la verticalidad y la escasa digestión. Zahlavova-Strycova maneja algo mejor las variantes sin despreciar velocidad y juego de fondo. Kvitova deberá manejar su favoritisimo en la parte baja tras la caída de Radwanska. Viene con confianza, en sus quintos cuartos de final consecutivos en Wimbledon. Presa de su propio esquema, aquí encuentra un colchón sobre el que recostarlo.

Feliciano López vs Stanislas Wawrinka

Uno de los partidos de la jornada. Wawrinka ha dejado a un lado algunas dudas que tenía en el pasado sobre la superficie. Su potencia no deja ninguna pero sí su movilidad, algo mejorada tras la aparición de tierra en la línea de fondo. Enfrente un Feliciano imperial, vibrante al servicio y con unos niveles de confianza desconocidos en su carrera. Partidazo.

Sabine Lisicki vs Yaroslava Shvedova

Tras inclinar a Ivanovic, Lisicki se muestra como una tremenda amenaza para Bouchard y Sharapova en la parte alta. La alemana ha vuelto a encontrar sensaciones y quiere quitarse el mal sabor de boca de la final de 2013. Sus golpes y su servicio son de lo más dañino del circuito WTA en hierba. Parece clara favorita ante Shvedova.