Wawrinka se cruza con Federer

Stan Wawrinka accede a sus primeros cuartos de final de Wimbledon tras derrotar al español Feliciano López en sets corridos (7-6 7-6 6-3)

Wawrinka
Wawrinka

El cabeza de serie nº5, el suizo Stan Wawrinka se deshizo sin demasiadas dificultades del español Feliciano López, quien mostró muchas dudas en momentos importantes. Tras esta victoria habrá duelo suizo en cuartos de final. Federer y Stan lucharán por un puesto en semifinales.

Tras la decepcionante actuación en Roland Garros, Stanislas Wawrinka sigue realizando un gran Wimbledon, alcanzando alcanza sus primeros cuartos de final sobre el pasto británico. El suizo no tenía un partido fácil, enfrentando a uno de los 3-4 jugadores más en forma sobre hierba en el último mes. Un Feliciano López al que le pesaron ciertos momentos de partido y que no estuvo cómodo. Rival, escenario y ronda se le hicieron algo cuesta arriba al toledano.

El partido se sucedió cómo se preveía. Feliciano sostuvo su servicio durante los dos primeros sets... y Wawrinka también. El suizo realizó 31 aces por 11 de Feliciano. Al resto, la cosa cambiaba. Stanislas marcó la diferencia desde la devolución y la mayor entereza en los momentos importantes, algo constatado por defecto español en el segundo tie break.

Feli tuvo hasta cuatro bolas de partido, y siempre que tuvo ventaja en el marcador en esa segudna muerte súbita, sirvió con segundo saque. Con 4-3, con 6-5 y con 7-8 para salvar el set, Feli no tuvo de su lado el primer servicio y tampoco estuvo del todo defintivo en la red cuando sacó para 6-5. Wawrinka no desaprovechó detalles que son medio partido en esta superficie. Con dos sets a cero, Feli y su equipo bajaron el mentón. Algo no iba bien y el contexto se había complicado muchísimo.

El suizo cometió 8 errores no forzados y 55 golpes ganadores. Feliciano conectó 25 de 40 subidas a la red, un porcentaje difícil de sostener ante un Stan certero en esos momentos clave. Feliciano no dispuso de una sola bola de break. Wawrinka tuvo dos y aprovechó una. La superficie de la puntualidad y el timing no perdona un misero error. Stan aportó una dosis de concentración que le merecieron el triunfo. El posible daño que le podía hacer el slice de López sobre la flexión de Wawa no tuvo su efecto.

EL de Lausana se las verá con Roger en cuartos, con balance 13-2 para el de Basilea, con el que no se ha enfrentado nunca en hierba. A priori, favorito Federer pero Stanislas está muy bien al servicio. Gran partido a la vista por un puesto en semifinales.

Comentarios recientes