Wawrinka lanza un dardo a Nadal

“Hay jugadores que se toman mucho tiempo entre los puntos, y cuando se les advierte, todavía se quejan a la prensa”, ha dicho el tenista suizo

Stan Wawrinka.
Stan Wawrinka.

Stan Wawrinka responde a las últimas declaraciones de Rafael Nadal en Wimbledon: “Hay jugadores que se toman mucho tiempo entre los puntos, y cuando se les advierte, todavía se quejan a la prensa”. El tenista suizo, interesado en la presidencia del Consejo de jugadores de la ATP, también critica a la organización de Wimbledon: “Sólo hacen lo que creen que es bueno para ellos, no escuchan al jugador”.

En los últimos días, la sala de prensa de Wimbledon se ha convertido en un nido donde diversos tenistas lanzan mensajes sobre uno de los temas de moda: el tiempo entre los puntos. Lukas Rosol, tras perder su partido de segunda ronda ante Rafael Nadal, no se mordió la lengua: “Todos los jugadores deberían tener el mismo tiempo, pero los mejores jugadores se toman más tiempo y nadie les dice nada. Nadal no se tomaba 30 segundos, era siempre un minuto. Hace todos sus rituales. Alguien tiene que decírselo. Aunque protesté al árbitro, él dijo que estaba bien. No estaba siguiendo las reglas”, dijo el checo.

Poco después, Roger Federer intervenía en el debate: “Es importante que los jugadores vayan rápido y no superen el tiempo límite. No queremos perder espectadores por jugar demasiado lento. No puede ser que sólo veamos dos puntos por minuto. No te puedes tomar 25 segundos. Entiendo que tienes que concentrarte, pero lo puedes hacer en diez”.

nadal.

Estas palabras provocaron una contestación de Rafael Nadal el pasado sábado: “Llega un momento en que la cancioncita ya cansa. Existe un árbitro, dejémosles a ellos que arbitren. Ya basta de llegar aquí a la prensa a poner siempre presión y a hablar siempre de las mismas cosas. Si voy lento, que me penalicen y si no voy lento, que no lo hagan”.

Este lunes, en Wimbledon, Stan Wawrinka ha lanzado un mensaje a Nadal en declaraciones recogidas por el portal suizo Tages Anzeiger: “Hay jugadores que se toman mucho tiempo entre los puntos sin que lleguen a oír al árbitro, y cuando se les advierte, todavía se quejan a la prensa”.

Además, Wawrinka cree que cronometrar el tiempo entre los puntos mediante relojes en la pista sería “interesante”. La opinión de Wawrinka no es una más. El suizo, nuevo miembro del Consejo de jugadores de la ATP, es un serio candidato a la presidencia, algo que se decidirá en una reunión durante el próximo US Open. “Estoy interesado en ser presidente. Debería serlo un jugador representativo del top 10 en cualquier torneo. Los jugadores necesitan un presidente del que conozcan su nombre. Si no, no tendría peso”, asegura.

wawrinka.

Wawrinka también ha criticado a los organizadores de Wimbledon, ya que ha sido uno de los perjudicados por la lluvia y el ‘Middle Sunday’. En caso de alcanzar los cuartos de final, el suizo debería jugar tres partidos en otros tantos días: "Estoy acostumbrado a que esto ocurra aquí. Sólo hacen lo que creen que es bueno para ellos, no escuchan al jugador. Me sorprendió que el sábado no movieran ningún partido de dobles, porque dio tiempo a jugar partidos de dobles a cinco sets en muchas pistas". Sin embargo, Wawrinka y otros tenistas que compiten en el cuadro individual han tenido que esperar al lunes.

Comentarios recientes