Previa cuartos de final Wimbledon: Federer-Wawrinka

Analizamos en profundidad el encuentro de cuartos de final más interesante de la jornada de miércoles en Wimbledon que enfrentará a los dos suizos

Federer Vs Wawrinka
Federer Vs Wawrinka

Duelo entre suizos. Roger Federer y Stanislas Wawrinka se medirán en el encuentro más atractivo de cuartos de final en la jornada de miércoles en Wimbledon. El partido está programado en el tercer turno de la central, por lo que cerrará la jornada por todo lo alto con un auténtico partidazo entre dos amigos que se conocen muy bien.

Y tanto. Hasta 15 veces se han enfrentado los dos (sin contar la de veces que habrán entrenado juntos), porl o que entre ellos no existen secretos en su juego. Federer ha ganado 13 de esos duelos y sólo 2 Wawrinka, aunque hay que decir que el último duelo entre los dos, en abril, la final de Montecarlo, la victoria cayó del lado del de Lausana, remontando un set a su compañero.

Desde aquel encuentro mucho han cambiado las cosas. Wawrinka ha caído bastante en su juego y no ha vuelto a conseguir un gran resultado en ningún torneo, quedando apeado incluso en sus debuts, para dejar una marca en 13 encuentros de ocho victorias y cinco derrotas. No se esperaba verle por estas rondas en Wimbledon, ya que él mismo decía antes del torneo que no tenía muchas esperanzas en hacer algo importante en Wimbledon ya que sus resultados en hierba en los últimos años eran bastante pobres.

En su lugar, Federer venía bastante descansado después de varias semanas de ajetreo con el nacimiento de sus gemelos y de caer pronto en Roland Garros. Fue el ganador en Halle y durante toda la semana ha mostrado un altísimo nivel. Las sensaciones de ambos son muy diferentes respecto a aquel domingo en Montecarlo.

Wawrinka ha dejado por el camino a los siguientes contrincantes: Joao Sousa (6-3, 6-4 y 6-3), Yen-Hsun Lu (7-6, 6-3, 3-6 y 7-5), Denis Istomin (6-3, 6-3 y 6-4) y Feliciano López (7-6, 7-6 y 6-3). Su partido ante el espalol, el mejor de toda su estancia en Wimbledon, por lo que viene con la confianza por las nubes al derrotar a un rival peligroso como Feli, en hierba.

Federer, por su parte, se ha deshecho de Paolo Lorenzi (6-1, 6-1 y 6-3), Gilles Muller (6-3, 7-5 y 6-3), Santiago Giraldo (6-3, 6-1 y 6-3) y de Tommy Robredo (6-1, 6-4 y 6-4). Como pueden observar, un nivel muy alto a lo largo de toda la semana y media.

Será la primera vez que se enfrenten en hierba, superficie más favorable al de Basilea. Como Wawrinka no ha conseguido muy buenos resultados sobre pasto, el favorito entre los dos es Federer, obvio por todo lo conseguido Roger en Wimbledon. Aunque después del partido que se ha marcado Stanimal ante Feliciano, y de todo lo que estamos viendo estos últimos días -sobre todo con la derrota de Nadal a manos de Kyrgios- todo puede pasar.

¿Cuál es vuestra porra para el partido?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes