Nadal: “En el segundo y tercer set fui mejor que él”

Tras quedar eliminado de Wimbledon, Rafael Nadal dio su visión de la derrota contra Nick Kyrgios y lamentó no haber convertido sus oportunidades

Rafael Nadal.
Rafael Nadal.

Rafael Nadal compareció ante la prensa tras perder en Wimbledon contra Nick Kyrgios. El número uno mundial considera que fue mejor que su rival en el segundo y tercer set, pero no fue capaz de convertir sus oportunidades. “No jugué muy mal”, afirma Nadal. “Veremos si Kyrgios es capaz de mejorar y jugar a un nivel muy alto durante un largo período de tiempo. Le deseo todo lo mejor”, añadió.

Recién eliminado de Wimbledon, Rafael Nadal analizó su partido contra Nick Kyrgios. El jugador español transmitió las sensaciones que le deja su derrota en cuarta ronda:

Creo que en esta superficie, cuando tienes un rival que decide sacar y golpear cada pelota muy fuerte, tienes problemas. No jugué muy mal, pero ese es el juego en esta superficie. En el segundo y tercer set fui mejor que él, pero no fui capaz de convertir esas oportunidades".

nadal.

"El deporte es algo mental muchas veces y él tiene cosas positivas para ser capaz de ser un buen jugador. Al final, todo es un poco más fácil cuando estás llegando. Todo es nuevo, no hay nada que perder, todo es bueno, positivo. Puedes hacer cualquier cosa y será positivo, y todo el mundo ve sólo las buenas cosas de ti.

Cuando ya estás allí, tú mismo y el resto de la gente empieza a ver las cosas negativas de tu tenis. Veremos si (Kyrgios) es capaz de mejorar y jugar a un nivel muy alto durante un largo período de tiempo. Le deseo todo lo mejor.

Para quienes juegan para estar en las últimas rondas y piensan en ganar el torneo, no es tan fácil crear un segundo saque a 114 millas por hora con 5-5 en el tie-break. Eso es lo que sucedió hoy. Le felicito”.

Comentarios recientes