Kerber se carga a Sharapova tras una batalla épica

Partidazo entre las dos tenistas que cayó del lado de la alemana. Sharapova llegó a salvar hasta seis bolas de partido

Kerber accede a cuartos tras cargarse a Sharapova
Kerber accede a cuartos tras cargarse a Sharapova

La alemana Angelique Kerber, novena cabeza de serie del torneo, se ha cargado a la quinta favorita, la rusa Maria Sharapova, por un marcador de 7-6, 4-6 y 6-4. La alemana le dio absolutamente todo para vencer a la rusa, que no dejó de bombardear a su rival durante todo el encuentro. El último juego del partido fue completamente brutal, donde Masha llegó a salvar hasta seis bolas de encuentro.

Partidazo para recordar este que ha enfrentado a Maria Sharapova y a Angelique Kerber. Un encuentro que ha tenido posibilidades para ambos lados, emoción, sufrimiento y batalla. Las estadísticas del partido dan una muestra de lo que ha sido la guerra que han librado estas dos tenistas en la Catedral del tenis. Kerber se ha podido llevar la victoria a pesar de recibir 57 winners en contra y gracias a su buen hacer devolviendo los misiles que le llegaban, haciendo sólo 11 errores por los 49 de su rival.

El primer set cayó del lado de la alemana. Una manga muy disputada que tuvo breaks por ambos lados y que sólo pudo resolverse en el desempate, resuelto a favor de Kerber. Todos sabían del alma luchadora de la rusa, por lo que todos esperaban que sucediera como en Roland Garros y pudiera al menos igualar el resultado, cosa que pudo hacer y llevar este partidazo a la última manga.

Kerber lo dio absolutamente todo en el tercer set, que fue el mejor de largo del partido. La alemana devolvía como podía los bombazos que le venían del otro lado de la pista, algunos de ellos casi imposibles. Angelique los conseguía poner en juego, forzando la mayoría de veces al unforced de la rusa. Tras romper el saque a su rival, Kerber se marchó en el marcador llevando un break de ventaja. Pero cuando servía con 5-3 arriba para el partido, Sharapova dibujó varios misiles a las esquinas, imposibles para la de Bremen, que vio como perdía el servicio y la ventaja de la que disponía.

La tensión se palpaba en el ambiente. Sacando para mantenerse en el partido, Masha seguía pegándole durísimo y Kerber se convirtió en una devuelvelotodo, para desesperación de la rusa, que tras varios errores afrontó un 0-40 en contra. Tres match points que salvó de manera asombrosa, jugando al ataque y sin miedo al fallo. Luego, hasta otros tres puntos de partido tuvo que afrontar la número cinco del mundo que dispuso incluso de bolas de cinco iguales, pero las dos siempre llegaban al deuce con puntos increíbles, para goce del público.

A la séptima fue la vencida y Kerber se cuela en cuartos de final donde se enfrentará a la promesa (o ya no tanta) Eugenie Bouchard por un puesto en semifinales de Wimbledon.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes