Federer lanzado a por el título

Roger Federer sigue intratable en el césped inglés. Derrotó de forma muy cómoda a Tommy Robredo y sigue siendo uno de los favoritos al título en Wimbledon.

Roger Federer en su partido ante Tommy Robredo
Roger Federer en su partido ante Tommy Robredo

Roger Federer eliminó a Tommy Robredo por 6-1, 6-4 y 6-4 en un gran partido del suizo. Federer estuvo letal con su servicio y terminó el partido por la vía rápida. El catalán, por su parte, no encontró la manera de poner en verdaderos aprietos al de Basilea y se va de Wimbledon con un sabor agridulce pese a su gran resultado en octavos de final. Federer se metió entre los ocho mejores y espera en cuartos de final al gandor del encuentro entre Stanislas Wawrinka y Feliciano López.

No hubo mucho partido en la pista uno de Wimbledon. Robredo no pudo hacer mucho ante un Federer que estuvo impecable con su saque y correcto en todos los otros aspectos. Un partido muy completo del suizo que le permite meterse entre los ocho mejores en Londres por duodécima vez su carrera profesional.

Robredo empezó el partido tenso. La pelota no le corría. No había chispa en sus piernas ni impactos limpios en su raqueta. No estaba cómodo en el césped y Federer se dio cuenta de ello. El suizo aprovechó y salió como un tren a comerse al catalán.

Roger estaba en la pista bailando. Se sentía bien y jugaba con alegría mientras Robredo no podía ser competitivo. Federer estaba impenetrable al saque, conectando una buena cantidad de primeros saques y sobre todo acabó el partido con un porcentaje del 88% de puntos ganados con el primer servicio.

Y si estaba sólido con su saque también aprovechaba al resto para ponerse firme. Ante los segundos saques de Robredo se tiraba encima, iba a buscar los puntos ya desde la devolución. Le restaba a los pies, profundo o lo traía a la red con su característico cortado. Tommy caía al suelo y ya tenía la bola encima, lo que dificultaba mucho su juego.

Federer terminó el partido con unos grandes números: 11 saques directos, ninguna doble falta, 88% de puntos ganados con el primer saque, 29 de 41 puntos ganados en la red, 41 tiros ganadores y 20 errores no forzados.

Roger sigue con sus buenas sensaciones en el torneo y ha cuajado una primera semana perfecta. "Estoy contento, por supuesto. Ha sido una buena primera semana para mí. He estado jugando bien y no estuve en peligro en ninguno de los partidos. Me ha sorprendido lo consistente que he sido” comentaba previo al inicio del partido con Tommy cuando hacía balance de la primera semana.

Federer se siente bien y es uno de los serios candidatos al título. “Siento que si las cosas van haciendo click estoy para ganar el torneo. Tengo una muy buena chance este año. Espero poder utilizar bien mi físico porque estoy con muy buenas sensaciones”, confesó.

Sus golpes fluyen, está entero físicamente y su mentalidad vuelve a ser la de un guerrero. “Este año veo que tengo opciones y mis golpes están ahí: el resto, el servicio, el saque y volea, mi revés… todo está funcionando como me gusta. Gracias a esto me siento más relajado mentalmente”.

Federer buscará las semifinales el miércoles ante su compatriota Stan Wawrinka. Jugador al que le ganó 13 de las 15 veces que se enfrentaron. Sin embargo no será un trámite para el de Basilea ya que la última vez que chocaron (Montecarlo 2014) Stan fue quien se llevó la victoria.

Roger Federer sigue avanzando a paso firme en busca de su octavo Wimbledon. ¿Está preparado el suizo para reinar en Londres?

Comentarios recientes