Djokovic: "Debería jugarse en el Middle Sunday. Hay tradiciones que deberían cambiarse"

Novak Djokovic se suma a Stanislas Wawrinka sobre si es justo que el Middle Sunday se respete cuando la lluvia hace retrasar diversos partidos

Novak Djokovic
Novak Djokovic

Novak Djokovic ha sido el siguiente. Tras las declaraciones de Stan Wawrinka, el serbio ha salido al paso sobre la injusticia que el día de descanso puede ocasionar en caso de que algunos juadores tengan partidos aplazados a causa de la lluvia o de la luz. Novak lo tiene claro.

"Algunas disposiciones deberían actualizarse para mejorar la programación; que sea lo mejor para los jugadores". Novak cree que Wimbledon debería abandonar su tradición de no jugar en el primer domingo para ser más justo para todos los jugadores. La lluvia del sábado y del lunes ha afectado el programa, dejando a algunos jugadores compitiendo hasta en 3 días sucesivos.

Wimbledon, como muchas otras tradiciones, es el único Grand Slam que tiene un día de descanso, metiendo todos los partidos en 13 días. Roland Garros y el Abierto de los Estados Unidos se extienden durante 15 días; el Abierto de Australia, 14.

Wawrinka, uno de los más perjudicados, dijo estar "decepcionado" con la programación, que fue "terrible" para el cuerpo. Djokovic se compadeció de su postura. "Entiendo por qué Wawrinka se quejaba; tenemos esta tradición aquí del Middle Sunday que no se usa para competir. Tenemos que repensarlo porque el día era hermoso. No había lluvia y podría haber servido para recuperar partidos atrasados. Todos sabemos que la tradición es algo que se valora mucho aquí en el All England Club, y nosotros respetamos eso. Pero hay algunas reglas que creo que deben ser actualizadas, modificado."

El árbitro del torneo, el exjugador Andrew Jarrett comentó a la BBC algo sobre este respecto, aduciendo una medida preventiva para la propia superficie, negando que la razón sea exclusivamente algo tradicional. "La propia superficie se tiene que recuperar. El sábado por la noche y domingo por la mañana, las pistas estaban absolutamente empapadaso, y necesitan descanso para que estén perfectamente en la segunda semana. Tratamos a todos los jugadores de la manera más justa que podemos, pero la agenda está muy comprimida y si tenemos la lluvia apremiándonos pues es obvio que no va a contentar a todos".

Precisamente, durante el Middle Sunday, habilitamos un debate sobre si os parecía justo que no se jugara en el Middle Sunday. ¿Son las palabras de Jarrett suficientes para justificar esta tradición?

Comentarios recientes